De Veracruz al mundo
Jorge Vera Hernández declara que el gobernador Cuitlahuac García, anunciará los logros obtenidos en favor de la citricultura, el martes 12 de marzo en álamo..
*Apuntó que quienes no comercializaron su mandarina recibirán apoyo para que corten y entierren el producto. *Detalló que defendió los doce puntos fundamentales para que el sector naranjero repunte.
Miércoles 06 de Marzo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Jorge Vera Hernández anunció los importantes acuerdos que se lograron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) contando con la presencia de su titular, Víctor Villalobos Arámbula, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez , diputados locales y federales, representantes de las jugueras instaladas en el municipio, así como integrantes de la Junta Local y representantes de citricultores de los municipios aledaños.

El alcalde de Álamo Temapache estableció que será el propio gobernador del estado quien anuncie los acuerdos obtenidos, en la visita que hará a nuestra ciudad el próximo martes 12 de marzo en la reunión multitudinaria a celebrarse por la mañana.

Adelantó que se consiguió un recurso importante para todos aquellos citricultores que no pudieron comercializar la mandarina dancy para que corten la fruta con tijeras y la entierren, para evitar la proliferación de la mosca mexicana de la fruta.

En la reunión referido el alcalde hizo una exposición detallada sobre los doce puntos fundamentales para que el sector naranjero repunte y expuso que algunas soluciones quedan en manos de los legisladores federales y locales a la hora que legislen a favor de que la industria juguera y refresquera, incluyan el tres por ciento de cítricos en sus fórmulas.

El alcalde detalló que los representantes de la juguera sostendrán el precio de mil seiscientos pesos la tonelada puesta en las instalaciones, o mil cuatrocientos si la fruta se lleva a Estero del Ídolo en locales de compra de las empresas.

Elogió la participación del gobernador en las conversaciones junto con autoridades de la federación y los legisladores, al conseguir acuerdos importantes que dará a conocer el gobernador ante los citricultores, indicando que los acuerdos se lograron gracias al esfuerzo conjunto de todas las voluntades.

En otro tema, el presidente municipal recibió a representantes del Ejército, la Marina y otras fuerzas policiacas, con la finalidad de analizar los temas inherentes a la seguridad. Luego de deliberar sobre esos tópicos, partieron hacia Estero del Ídolo donde el alcalde mostró el módulo de la policía instalado en el gran mercado de la naranja, indicando que se trata de un sitio muy estratégico por encontrarse donde se compra y se vende la naranja y a pocos metros de la carretera federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016