De Veracruz al mundo
Congreso de Veracruz desecha procesos de juicio político contra Jorge Winckler.
Dos dictámenes de juicio político contra Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, fueron desechados hoy por el Congreso local y permanecerá en su cargo; la parte acusadora anuncia que irá a instancias federales e internacionales
Viernes 22 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Congreso de Veracruz desechó los dos dictámenes por juicio político en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por lo que permanecerá en el cargo.

La sesión extraordinaria para votar los dictámenes se realizó este día, al reanudarse después de más de 15 días que fue suspendida.

La votación se realizó a puerta cerrada. La mayoría morenista requería 34 votos para que se aprobara el primer dictamen, sin embargo, obtuvo 29 votos a favor y 20 en contra, por lo que fue desechado.

El segundo dictamen requería también 34 votos para ser aprobado, pero solo obtuvieron 30 sufragios a favor, 18 en contra y una abstención, por lo que también fue desechado.

Nosotros tenemos varias acciones legales, esta es una de las tantas que tenemos para que el fiscal sea enjuiciado por todos los crímenes que ha cometido, este es una de las tantas instancias que tenemos. Tenemos que ir a instancias federales nacionales e internacionales", comentó Jorge Reyes Peralta, abogado de Gilberto "N", exdirector de Servicios Periciales.

Gilberto ‘N’ acusa a Winckler por el delito de tortura.

El segundo recurso fue interpuesto por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Nos faltan a votar dos instancias únicamente para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y posiblemente tengamos que llegar a un tribunal de orden internacional para que nos diga qué es lo que hay que hacer en Veracruz cuando los diputados tienen la obligación y la responsabilidad de separar a este señor, que es un cáncer para la institución", dijo el abogado de Bravo Contreras.

Winckler no acudió a la sesión extraordinaria. El dictamen fue discutido el 7 de febrero cuando el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, dictaminó el inicio del receso que se prolongó 15 días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016