De Veracruz al mundo
El peso pierde terreno frente al dólar tras publicación de minuta de la Fed.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.62 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.18 pesos, es decir, 0.38% más caro que el cierre del pasado martes.
Miércoles 20 de Febrero de 2019
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- El peso cerró la jornada perdiendo terreno frente al dólar, luego de la publicación de la minuta de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), ante la incertidumbre entre los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por su siglas en inglés) sobre futuros incrementos a la tasa de interés.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.62 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se ofertó en 19.18 pesos, es decir, 0.38% más caro que el cierre del pasado martes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, la minuta de la Reserva Federal sí ofreció información relevante sobre la conducción de la política monetaria, al señalar que muchos participantes del FOMC no tienen claro los ajustes a la tasa de interés que puedan ser apropiados durante el año,

Mientras que algunos agregaron que los incrementos a la tasa de interés podrían ser necesarios sólo si la inflación supera sus proyecciones.

Asimismo, casi todos los integrantes del FOMC estuvieron de acuerdo en que deben anunciar un mecanismo para detener la reducción de la hoja de balance. Ambos puntos de vista resultan acomodaticios y son indicativos de que, de materializarse una mayor desaceleración económica, la Fed probablemente concluirá su ciclo alcista.

“Lo anterior es consistente con las opiniones del mercado, que anticipa que La Fed mantendrá sin cambio su tasa de interés durante el año. No obstante, el peso no mostró una apreciación tras la publicación de las minutas, lo que indica que los participantes del mercado ya han estado descontando una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos”, explicó el análisis.

Cabe recordar que en lo que va del año se han publicado indicadores económicos poco favorables para ese país y también existe incertidumbre con respecto al crecimiento económico global, particularmente en Asia y Europa.

Debido a que el peso mostró una corrección parcial a la apreciación de ayer, se confirma que en el corto plazo existe un soporte clave alrededor de 19.10 pesos por dólar.

“Hacia adelante es probable que el tipo de cambio enfrente presiones al alza hacia la resistencia clave de 19.48 pesos por dólar, nivel que fue visto la semana pasada. Lo anterior podría ocurrir si se publican indicadores económicos desfavorables para México al comienzo de la siguiente semana o si se confirma que Estados Unidos podría imponer aranceles a sus importaciones automotrices, lo cual no se ha revelado” adelantó el análisis.

Mañana temprano será relevante la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México correspondientes a la reunión del pasado siete de febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016