De Veracruz al mundo
Guardia Nacional será como “Ejército de Paz” de la ONU: López Obrador.
En conferencia de prensa dijo que se busca que el Ejército Mexicano tenga la función de seguridad pública, ya que es una institución con experiencia
Miércoles 20 de Febrero de 2019
Por:
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de aprobarse la creación de la Guardia Nacional, ésta será como el “Ejército de Paz” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



En conferencia de prensa dijo que se busca que el Ejército Mexicano tenga la función de seguridad pública, ya que es una institución con experiencia.



“Para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU que va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a los derechos humanos y con el uso regulado de la fuerza.”



El presidente comentó que el Ejército es una institución surgida de el pueblo y que es distinto a los ejércitos de otras partes del mundo.



“No es un ejercito golpista, es un ejercito respetuoso de la autoridad civil, leal al pueblo, surgido del pueblo”, agregó.



Esta declaración se dan en marco de la discusión sobre el dictamen de la Guardia Nacional que se da en el Senado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
16:52:37 - ¿Quién era Alberto Antonio García, candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia que fue encontrado muerto?
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016