De Veracruz al mundo
Habitantes de Aguascalientes bloquean paso de pipas de Pemex.
Pobladores de la comunidad Coyotes bloquearon un carril de la carretera estatal 69 para exigir la construcción de un puente ante los continuos accidentes que se registran en la zona; el último, el choque entre una pipa y el tren
Martes 19 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Pobladores de la comunidad Coyotes, ubicada al sur de la ciudad de Aguascalientes, bloquearon un carril de la carretera estatal 69 e impidieron el paso de pipas para exigir un puente o que las pipas que circulan por la zona utilicen otra vía para llegar a la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex.

Las pipas pasan sin precaución alguna, hay gente viviendo cerca de la vía, entonces pedimos, gritamos que nos ayuden de lo contrario no vamos a desbloquear el paso vamos a relevarnos día y noche, pero no nos vamos a quitar", dijo Susana, una de las inconformes.

Lo anterior, luego de que ayer lunes el conductor de una pipa intentó ganarle el paso al tren, pero no lo consiguió y provocó que dos personas perdieran la vida calcinadas y cuatro resultarán lesionadas.

Fue un caos aquí, los niños llorando, gente adulta que no podía salir llorando. Ya basta queremos que nos escuchen", afirmó.

De acuerdo con los inconformes son constantes los accidentes en el lugar por la imprudencia de los conductores de las pipas, que no respetan el paso del tren.

Que esperan que medio Coyotes desaparezca, somos una comunidad tranquila, pequeña, pero como cuando quieren el pi... voto si vienen y nos traen sus despensas, entonces ahí si somos importantes para un mendigo voto, pero ahora está nuestra vida en riesgo día y noche, el tren pasa de noche, las pipas trabajan de noche, en el día nos damos cuenta, en la noche que estamos dormidos ni chanza nos van a dar de correr, queremos que nos respeten", expresó Laura Hernández.

A la zona llegó Francisco García, director general de Gobernación, a dialogar con los pobladores que colocaron ramas, piedras y llantas en un carril de la carretera.

Vamos desalojando las vías porque sino este se convierte en un peligro mayor para ustedes y se convierte en una problemática de carácter legal. Vamos a agarrar un lugar donde nos pasemos a sentar, hay que liberar el tránsito", señaló el funcionario.

Tras unos minutos de diálogo, se llegó al acuerdo de colocar patrullas y el próximo viernes se tendrá una reunión para ver si es o no posible la construcción de un puente, además de que se tendrá un diálogo con personal de la Terminal de Almacenamiento de Pemex para que a medida de lo posible se utilicen vías alternas para el paso de las pipas.

También llegó el comandante de la XIV zona militar, José Ernesto Ávalos, quien pidió que dejarán pasar una pipa que se quedó estacionada a un costado, porque los pobladores le impidieron el paso.

Fue en ese momento cuando los pobladores dejaron de bloquear la carretera después de dos horas.

Tras varios minutos de diálogo, el comandante se llevó a algunos pobladores a la Terminal de Almacenamiento para que pudieran dialogar sobre la situación.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que se trabaja en la carpeta de investigación.

Estamos trabajando la carpeta para en su caso solicitar una orden de aprehensión o alguna orden de comparecencia de quién nosotros creemos es el responsable. Se recabaron algunas declaraciones por parte de la empresa y estamos trabajando en ello", puntualizó

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:25 - Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO
22:15:14 - Andrés se ha dedicado el sexenio entero a desdecirse, pasó de no tolerar la corrupción, a defenderla
22:13:21 - TI: Van tras Zaldívar
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016