De Veracruz al mundo
Cae avioneta en Guatemala; pasajeros 'olvidan' miles de dólares.
Autoridades militares llegaron al lugar de los hechos donde encontraron alrededor de 40 mil dólares escondidos en paquetes
Lunes 18 de Febrero de 2019
Por: EFE
Foto: Especial.
Guatemala .- Una avioneta sin plan de vuelo registrado por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se desplomó este lunes en el oriente de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil al indicar que los tripulantes de la aeronave "huyeron" tras el accidente.

Según Aeronáutica Civil en sus redes sociales, la avioneta se accidentó a las 08.30 hora local (14.30 GMT) tras haberse salido de la pista del aeródromo de la ciudad oriental de Chiquimula, a 171 kilómetros de la capital guatemalteca.

La aeronave, de matrícula N284YC sin registro en Guatemala, "no tenía plan de vuelo oficialmente registrado ante torre de control ni ante ningún aeropuerto o aeródromo administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil", informó la entidad.

El accidente se produjo luego de que la avioneta hiciera un "pique" y, tras intentar elevarse de nuevo, se salió de la pista hasta "detenerse" en el patio de una casa afuera del aeródromo.

El Ministerio Público explicó que, después de un registro exhaustivo, contabilizaron que en los dos fajos de dinero había un total de 40 mil dólares y además se encontraron "bebidas hidratantes y alimentos ligeros".

La Policía Nacional Civil agregó que vecinos de la aldea El Ingeniero explicaron que en la avioneta se conducían dos personas que se dieron a la fuga después de la caída.

Este mismo lunes, la Policía, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, localizó una pista clandestina y partes de una avioneta en la Finca El Calvario, del municipio Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

En la pista, de 5 kilómetros de largo, fueron localizados "cables de energía eléctrica y partes de una avioneta que en su momento pudo ser usada por alguna estructura del narcotráfico", expuso la Policía en un comunicado.

Durante 2018 fueron descubiertas al menos tres pistas clandestinas en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, y otra en Alta Verapaz (norte).

El año pasado, las autoridades decomisaron en Guatemala más de 16 mil 829 kilos de cocaína, superior a los 13 mil 659 del 2017 y los 12 mil 818 de 2016, según los registros oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016