De Veracruz al mundo
La Sedatu invertirá 21 mmdp para atender damnificados por sismos.
Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, dijo que las obras incluyen la reparación o construcción de viviendas, centros de salud, inmuebles educativos y otros catalogados como patrimonio histórico de México, ubicados en nueve estados de la República.
Domingo 17 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se invertirán más de 21 mil millones de pesos para atender a las personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, dijo que las obras incluyen la reparación o construcción de viviendas, centros de salud, inmuebles educativos y otros catalogados como patrimonio histórico de México, ubicados en nueve estados de la República.

Las acciones que implementará el gobierno mexicano para la reconstrucción de los bienes afectados, son coordinadas por la Sedatu en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Cultura, de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar.

En un comunicado de prensa se explicó que por medio del Programa Nacional de Reconstrucción, la Sedatu ejecutará ocho mil millones de pesos, cifra aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019; además, se canalizarán para el mismo fin más de 13 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Con recursos del Fonden y de seguros, se tiene previsto rehabilitar o construir seis mil 237 inmuebles de infraestructura educativa, 649 inmuebles del patrimonio cultural del país, así como equipar y rehabilitar 11 centros de salud, comentó Román Meyer.

Los estados que se verán beneficiados con estas acciones son: la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, estado de México Hidalgo. Michoacán y Veracruz.

El tema de la vivienda es uno de los factores fundamentales en el programa de reconstrucción, por eso, se fomentará la autoconstrucción, acompañada con asistencia técnica especializada, informó Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), instrumentado desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, se contempla dotar de infraestructura y rescatar espacios públicos en 15 ciudades del país, en una primera etapa: 10 ubicadas en la frontera norte y 5 más con vocación turística.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016