De Veracruz al mundo
PAN pide a AMLO respeto a los organismos autónomos.
Por medio de un comunicado, insistió que los gobiernos populistas, en lugar de atender las recomendaciones de los organismos autónomos, crean programas clientelares con entrega directa de dinero, sin algún tipo de control social.
Domingo 17 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN sostuvo que a Morena “le estorban los órganismos autónomos” ya que no confía en la sociedad civil ni en los expertos.

“Los gobiernos populistas buscan que la gente más necesitada dependa cada vez más de los recursos del Estado, para con ello crear más clientelismo electoral, no le interesa que la gente sea productiva y con el impulso del Estado pueda salir adelante por sí misma” indicó el presidente nacional panista, Marko Cortés, quien exigió al presidente de la República “que deje de atacar y de intentar debilitar a los organismos autónomos”.

Por medio de un comunicado, insistió que los gobiernos populistas, en lugar de atender las recomendaciones de los organismos autónomos, crean programas clientelares con entrega directa de dinero, sin algún tipo de control social.

Por ejemplo, dijo, "el Coneval indicó que las estancias infantiles son un buen programa para apoyar a las madres trabajadoras, que ponen a sus hijos bajo el cuidado de personal capacitado y en lugar de revertir la decisión de quitar 2 mil millones de pesos al programa, decidió entregar directamente el dinero a las personas, con la única finalidad de crear una nueva clientela electoral”.

El líder nacional blanquiazul dijo que son inadmisibles los ataques del Presidente a los órganos autónomos, los que consideró están dirigidos al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación o a la Comisión Reguladora de Energía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:27 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016