De Veracruz al mundo
Un recital “de chile, de mole y de manteca” en el Cenart.
Para Eddie Mora es de suma relevancia seguir explorando nuevos repertorios y estilos musicales
Sábado 16 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Bajo la dirección del costarricense Eddie Mora, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) ofrecerá funciones hoy y mañana en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Obras como Sinfonía breve, de Santos Cota, y Ofrenda para orquesta, de Eddie Mora, por la cual ganó el Grammy Latino 2018, integran este programa de la OECCh, en el que también se llevará a cabo el estreno mundial del concierto para violín y orquesta De chile, de mole y de manteca, de Bernardo Feldman, y que contará con la participación de Arón Bitrán, violinista del Cuarteto Latinoamericano.


La OECCh, dijo el Cenart en un comunicado, “tiene como premisa abordar estilos, géneros y formatos musicales diversos, que han hecho de esta agrupación del Sistema Nacional de Fomento Musical, un semillero creativo donde chicos de diversos puntos del país tienen la posibilidad de formarse como instrumentistas”.

Para Eddie Mora es de suma relevancia seguir explorando nuevos repertorios y estilos musicales, ya que esto reafirma el compromiso de la música sinfónica.

Sobre su pieza Ofrenda, detalló que se trata de “un ofrecimiento originado desde lo tangible a lo supremo; la tensión y la distensión que se genera sobre la base de un canto ritual que transcurre a lo largo de una obra, en la que confluyen diversas líneas tímbricas”.

Las funciones para estas obras y el estreno de De chile, de mole y de manteca, serán hoy a las 13:30 horas, y mañana a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. La entrada es libre y el acceso es a partir de los seis años de edad. El Cenart está en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016