De Veracruz al mundo
500 elementos para seguridad del Carnaval de Veracruz: Gutiérrez Maldonado.
“Serán 500 elementos de policías estatales y alrededor de 100 elementos de tránsito que vamos a apoyar y son suficientes y es lo que nos está pidiendo el Comité del Carnaval.”
Jueves 14 de Febrero de 2019
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: .
Xalapa, Ver.- Serán 500 elementos que se desplegaran durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, por lo que la seguridad de los visitantes esta garantizada, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.


“Serán 500 elementos de policías estatales y alrededor de 100 elementos de tránsito que vamos a apoyar y son suficientes y es lo que nos está pidiendo el Comité del Carnaval.”


En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que aunado a lo anterior, el Comité contratará seguridad privada.


“Ellos también tendrán seguridad privada, aparte nosotros también vamos a apoyar con el equipo Marítimo, por lo que esta garantizada la seguridad.”


El secretario de Seguridad Pública, expuso que “hace un mes vinieron las personas que organizan el Carnaval estuvieron aquí conmigo, y nos explicaban las necesidades para apoyarlos.”


En otro tema, dio a conocer que 3 mil 861 aspirantes a policías, de los cuales 917 son mujeres. ya cumplieron con t los requisitos y solo les falta aprobar los exámenes de confianza y médicos.


De ahí se seleccionarán a 600 elementos que hayan aprobado los exámenes de control de confianza, para empezar a recibir un pago de 6 mil pesos mensuales de beca, durante los 6 meses que dura la capacitación.


La meta es que para el sexenio se integre un aproximado de 6 mil elementos, por lo que ya se planea hacer una convocatoria fuera del estado, para que también se integren a otros 6 mil elementos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:00 - Aumenta a 9 cifra de muertos en Coahuila, tras enfrentamiento entre civiles y policías
19:09:41 - INE abre segunda convocatoria para contratar agentes federales
19:08:12 - El sindicato del IMSS lamenta renuncia de Germán Martínez; denuncia carencias al interior
19:06:27 - En cinco meses, van 17 feminicidios y 11 detenidos: PGJ
19:05:18 - ¡Impactante! Fuego consume restaurante de mariscos en Saltillo
18:24:45 - Vamos muy bien en Pemex y tenemos estabilidad macroeconómica; afirma AMLO desde Veracruz
18:23:43 - Apoyo a Pemex representa apenas 0.3% del gasto: SHCP
18:22:57 - Asesinan a un hombre en Pino Suárez con varios impactos de bala
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016