De Veracruz al mundo
Rescatan a niños de Chiapas que eran obligados a pedir limosna en Aguascalientes.
Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes rescató a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna
Domingo 10 de Febrero de 2019
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Fueron reintegrados a sus familias 14 niñas y niños chiapanecos que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en Aguascalientes, informó el gobierno de Chiapas

El retorno seguro de los 14 menores, originarios del municipio de Simojovel, fue facilitado por el DIF Chiapas, a través de la vinculación y gestión con el DIF Aguascalientes.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las NNA y en el protocolo de actuación, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

Gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Una vez reunificada esta familia, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó el funcionario estatal.

Estamos interviniendo para dar respuestas inmediatas en casos como éstos, contra abusos, riesgos, pobreza y exclusión y así seguiremos haciéndolo”, afirmó.

Las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de las NNA, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los padres de familia recibieron explicaciones sobre los derechos humanos que corresponden a la familia, lo que lleva implícito la protección del goce y ejercicio de los derechos de los integrantes de la misma en su interacción diaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:11 - 'No olviden a mi niña': hombre con hija desaparecida lanza diamantina
18:49:19 - Niña de 12 años atropella y mata a un hombre en EU
17:15:33 - AMLO en la portada de un libro de la SEP, la nueva Fake News que difunden en redes
17:12:17 - Sin acceso a gas natural, 20 estados del país
17:10:04 - Asesinan a mujer embarazada en Taxco, Guerrero
16:23:46 - Beatriz Mojica Morga renuncia al PRD
16:22:03 - Fiscalía de Guanajuato vincula a proceso a 8 por el homicidio de teniente de la Guardia Nacional
16:19:55 - Enfrentan proceso por corrupción 49 funcionarios en SLP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016