De Veracruz al mundo
Abrirán al público cuatro áreas naturales protegidas de CDMX.
La secretaria de Medio Ambiente indicó que se invertirán 125 millones de pesos en mejorar las condiciones ambientales
Domingo 10 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A fin de abrir los espacios naturales a los ciudadanos para que los conozcan y valores, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, informó que se invertirán 125 millones de pesos para mejorar las condiciones ambientales de cuatro Áreas Naturales Protegidas de la capital.

Abundó que se trata de la Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella los lugares que se intervendrán.

Afirmó que la inversión contempla la reforestación, jardinerías, así como la adaptación de instalaciones que permitan que los ciudadanos disfruten las áreas de una manera sustentable, además, en el Cerro de Santa Catarina se buscará que la inversión incida en evitar las inundaciones, ello, con el análisis de las cuencas hidrológicas.

Expuso que para la inversión se realizarán licitaciones abiertas para el Cerro de la Estrella y la Sierra de Santa Catarina y un concurso basado en precios unitarios en el caso de la Sierra de Guadalupe y del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria mostró algunas imágenes con las maquetas objetivo de los proyectos que, dijo, serán parte de la reconstrucción de la red de infraestructura verde de la ciudad que eleve la conservación y biodiversidad en la Cuenca del Valle de México.

Explicó que la publicación de las bases de licitación para la Sierra de Santa Catarina, la Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México saldrá este lunes para tener un fallo en marzo e iniciar las obras en mayo.

Mientras que en el Cerro de la Estrella se publicarán las bases a finales de febrero para iniciar la obra en junio o a finales de mayo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016