De Veracruz al mundo
Empleo, única vía para elevar bienestar de la población: CCE.
Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cúpula, dijo que la nueva estimación del FMI dada a conocer el pasado martes significa que la economía mexicana seguirá creciendo por debajo del potencial del país y que seguirá siendo “insuficiente para reducir de manera sostenida y sostenible la pobreza en la que viven más de 53 millones de mexicanos”.
Miércoles 23 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Ante la reducción que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la perspectiva para el crecimiento económico del país (2.1 por ciento) para este año, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la única vía para elevar el bienestar de la población es a través del empleo, pero bajo una serie de condiciones.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo cúpula, dijo que la nueva estimación del FMI dada a conocer el pasado martes significa que la economía mexicana seguirá creciendo por debajo del potencial del país y que seguirá siendo “insuficiente para reducir de manera sostenida y sostenible la pobreza en la que viven más de 53 millones de mexicanos”.

“Sólo trabajando juntos, cada quien en lo que nos corresponde, lograremos un país de ingresos medios y altos”, dijo Castañon.

Indicó que el sector privado considera que la mejor vía para elevar el bienestar de la población es a través del empleo, pero indicó que para ello se requiere la libertad de empresa y generar oportunidades de movilidad social, lo cual “exige un mejor clima de negocios en el país.”

En ese sentido, reiteró que es necesario resolver los problemas de inseguridad en el país y se garantice el Estado de Derecho al castigar a quienes rompan la ley e impidan el flujo de las mercancías. “Sólo con seguridad y certidumbre jurídica podemos generar los empleos que necesitamos”, aseguró Castañón en su mensaje semanal.

El CCE también indicó que es necesario incrementar la inversión en infraestructura, pero en este punto insistió en que deben ser analizados los criterios para definir los proyectos para asegurar la rentabilidad social y económica, con el fin de “evitar asignar la inversión con base en cálculos políticos y electorales”.

Por otra parte, comentó que es importante fortalecer el capital humano, pues existen discrepancias entre las necesidades de las empresas y las habilidades de los trabajadores, por lo que se debe atender la educación que reciben los jóvenes, sin dejar de tomar en cuenta que el bono demográfico ha llegado a su máximo.

En ese tenor detalló que actualmente 93.5 millones de personas se encuentran en edad de trabajar; la edad promedio de la población es de 27 años, y el 21 por ciento de la Población Económicamente Activa ya cuenta con educación superior.

Ante ello, el sector privado del país reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales en los programas que buscan incorporar a más jóvenes a los puestos de trabajo, con habilidades laborales competentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016