De Veracruz al mundo
Se suma Seguridad y Protección Ciudadana a 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, se sumó al Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Miércoles 23 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, se sumó al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” coordinado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa Alcalde, que busca incorporar a dos mil 300 jóvenes que no estudian ni trabajan al mercado laboral.

Durante la firma del convenio marco, Durazo Montaño dio a conocer que la dependencia a su cargo participará en tres vertientes fundamentales: Como entidad tutora de jóvenes aprendices que quieran incorporarse a talleres de capacitación y especialización en sus unidades administrativas y órganos desconcentrados; como entidad promotora, con el fin de que más empresas, cámaras, organizaciones y cooperativas participen en este programa.

Y en tercer lugar como facilitadores para la incorporación principalmente de jóvenes en riesgo, jóvenes en conflicto con la ley, víctimas de la violencia y la delincuencia.

Nuestro compromiso es que en los próximos meses la Secretaría pueda ofrecer cuando menos mil 200 espacios de aprendizaje, incorporando de ser el caso, el mismo número de jóvenes aprendices. He instruido por ello a todas las unidades de la dependencia, cuyos titulares nos acompañan en este evento para que emprendan una campaña permanente de promoción y vinculación que permita abrir el mayor número de espacios e incorporar al mayor número de jóvenes posibles”, destacó.

Alfonso Durazo confío en el compromiso de empresas y organizaciones con la reinserción social y que se abrirán puertas para recibir, - con su apoyo y acompañamiento en todo momento -, a jóvenes en conflicto con la ley que tienen la voluntad de salir adelante y que hoy gracias a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, podrán encontrar las oportunidades que tantas veces les han negado.

En su oportunidad, Luisa Alcalde recordó que el 80 por ciento de la estrategia de seguridad y pacificación del actual gobierno federal tiene que ver con los programas sociales, para atacar de raíz las causas de la desigualdad.

Agregó que el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro” depende de una red de tutores, que provienen 20 por ciento del sector público, 10 por ciento de la sociedad civil y 70 por ciento del sector privado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016