De Veracruz al mundo
SNTE promoverá en aulas lucha contra el huachicoleo.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que a partir del próximo lunes los maestros promoverán en las aulas la estrategia nacional contra el huachicoleo emprendida por el Gobierno federal
Viernes 18 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- A partir del próximo lunes los maestros que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverán en las aulas la estrategia nacional contra el huachicoleo emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó durante el Inicio de la Consulta Nacional para el Pliego Nacional de Demandas, que los comités ejecutivos nacionales se suman a la estrategia y serán quienes expliquen a los menores y sus padres sobre el cierre de ductos de gasolina.

A partir del próximo lunes habrá algunas acciones que sugeriremos a través de los comités ejecutivos nacionales, para explicar a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia, las razones de por qué se tomó la decisión de cerrar los ductos que abastecen de combustible al país”, dijo.

Cepeda Salas indicó que será en las clases de historia y civismo donde se fundamentará la política nacional contra el robo de gasolina a Pemex.

Tenemos que fundamentar por qué se tomó esta decisión, explicarles a nuestros niños que la cultura de la transparencia, la cultura de la honestidad de la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”, afirmó.

Ante los agremiados, Cepeda enfatizó que la eliminación de la corrupción no terminará por decretos, sino por el compromiso de los maestros en la formación de los niños y adolescentes con base en los valores de la honestidad.

Esto de eliminar la corrupción no será de un día para otro ni por decreto con todo respeto es a través de la educación. Somos los maestros los actores sociales más indicados en ayudar en esta gran tarea”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016