De Veracruz al mundo
Nombre del primer fiscal general se tendrá por la tarde: Monreal.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el fiscal general de la República son congruentes
Viernes 18 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
  Notas relacionadas
Acuerda Morena en el Senado apoyar a Gertz Manero para fiscal general
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el fiscal general de la República son congruentes con lo planteado durante su campaña electoral de integrar un gabinete que respetara los órganos autónomos.

En el resultado de la terna nosotros hicimos nuestro trabajo, pero nadie puede darse por sorprendido sobre la terna enviada por él (presidente) porque en proceso de campaña él ofreció, él era acompañado por un gabinete que finalmente es el que lo está acompañando”, expresó.

Dijo que el Senado sólo implementó un mecanismo y una convocatoria amplia para elegir fiscal, pues la ley y las modificaciones a la Constitución datan de hace cinco años.

Señaló que el presidente López Obrador llamó por tener un fiscal autónomo y “lo que hizo fue enviar la terna con tres nombres, dos cuyo origen no sorprende en su afán de congruencia, porque para eso fue votado y la gente votó por quien llevaba ese gabinete”.

El legislador aclaró que aun cuando Morena quisiera aprobar los nombres, no podría por sí solo, porque no tiene la mayoría calificada, con 69 de 128 votos; “se trabaja para construir mayoría, se intenta hablar con los coordinadores y senadores (…) para sacar hoy este proceso después de cinco años que fue aprobada la reforma, sería la primera ocasión que habría un fiscal general de la nación”.

Detalló que luego de la comparecencia de los tres candidatos, que iniciaría alrededor de las 11:30 horas de este viernes, de la votación por cédula, del conteo que hará la mesa directiva y la declaración de la presidencia, entre las 14:30 o 15:00 horas se tendría el nombre de quien resulte electo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016