De Veracruz al mundo
Inicio
Denuncian a 4 funcionarios de Veracruz por tomar protesta sin haber nacido en la entidad.
Los titulares de Seguridad Pública, Contraloría, Protección Civil y del Consejo Estatal de Población rindieron protesta sin haber nacido en el estado, acusaron diputados panistas de Veracruz
Jueves 17 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Twitter.
Xalapa, Ver.- Cuatro funcionarios del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fueron denunciados por ejercicio indebido del servicio público, al haber rendido protesta sin haber cumplido con los requisitos legales que marca la Constitución local.

La denuncia fue presentada por los diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional en contra de Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública; Mónica Leslie Garibo Puga, Contralora del Estado; Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil y Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población.

Los cuatro funcionarios no cumplen el requisito de ser nativos del estado de Veracruz y en al menos un caso, tampoco cumplen con ser titulados.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández detalló que los funcionarios no solicitaron una dispensa al Congreso local para tomar posesión del cargo, al contrario, lo hicieron semanas después, cuando ya estaban en funciones.

Se remitió al artículo 315 del Código Penal para el Estado de Veracruz que a la letra dice: "Comete el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público quien: desempeñe o acepte desempeñarse como servidor público sin cumplir con los requisitos que exige la ley".

El diputado lamentó que el gobierno que es encabezado por García dejara pasar por alto la ley porque con ello lanzaron un mensaje "claro y lamentable" de que harán con la ley lo que les plazca, porque para ello cuentan con la mayoría en el Congreso local.

No es democracia abusar de la mayoría que tienen, aprovecharse de la desinformación ciudadana, ejercer el totalitarismo para hacer del servicio público la nómina donde acomodan a sus amigos o la moneda para pagar los compromisos electorales", expresó.

Los legisladores señalaron que los cuatro funcionarios claramente mintieron por lo que en un gesto de respeto ante la mentira pidieron que renuncien.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:21:23 - Piden datos a Hacienda sobre costo y beneficio de refinería Dos Bocas
19:20:22 - Mujer emborracha a su bebé para bajarle la fiebre
18:16:03 - Cravioto busca reconstrucción integral de Multifamiliar Tlalpan
18:01:47 - Muere alumna de secundaria durante festejo de San Valentín
16:03:24 - Vigorexia, el trastorno por hacer ejercicio en exceso
15:52:41 - Pide Maduro al Ejército preparar despliegue en frontera con Colombia
15:33:52 - Abandonan la CDMX mil 100 migrantes durante la madrugada
15:30:35 - Cae acusado de pornografía infantil, es requerido en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016