De Veracruz al mundo
Desafía AMLO a analistas en meta de crecimiento económico.
“Yo acepto los desafíos, si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos; o sea, digo el doble. Y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, señaló en su conferencia de prensa matutinal.
Miércoles 16 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Tras externar su respeto a los analistas e instituciones financieras que pronostican que no alcanzará sus metas de crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el reto de que será al doble de lo que aquellos proyecten.

“Yo acepto los desafíos, si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos; o sea, digo el doble. Y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, señaló en su conferencia de prensa matutinal.

Dijo que tiene otros datos sobre la perspectiva de crecimiento. “Respeto desde luego a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico. Yo estoy seguro que nos va a ir muy bien. Nada más quitarle, como dicen los tecnócratas, toda la variable de corrupción al crecimiento, va a ayudar mucho.

“Estoy optimista porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso… Desde que llegamos, a la fecha, en 45 días aproximadamente se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar, y es el peso una de la monedas que más se ha apreciado en el mundo”, indicó.

Estamos muy bien, agregó, “por eso también estamos resistiendo la crisis que significa el robo de combustible, y vamos a ver el resultado”.

¡Qué bueno que hay esas proyecciones!, señaló, “lo único que pido es seriedad en analistas, en quienes hacen esas proyecciones, porque si no a ellos les afecta, se desprestigian. Y yo acepto los desafíos. Si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos. O sea, digo el doble. Y está grabado, entonces vamos a ver quién tuvo la razón”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016