De Veracruz al mundo
Va Fiscalía por ex alcalde de Coscomatepec por malversación de fondos en el periodo 2014- 2017.
Y es que el ex munícipe no terminó 10 obras de electrificación en igual número de comunidades por un monto aproximado a los 6 millones 347 mil 840.07 pesos
Lunes 14 de Enero de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Tal vez en el Gobierno Federal habrá “borrón y cuenta nueva” para los corruptos del pasado, pero en Veracruz –sobre todo ahora que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz intenta reivindicarse con la sociedad-, la Fiscalía General del Estado ha revelado que investiga al ex Presidente Municipal de Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, por malversación de fondos durante el periodo 2014- 2017, además de diversos ex servidores de su administración debido al cumulo de irregularidades que fueron detectadas durante su gestión, según consta en la Carpeta de Investigación 314/2018.



Y es que el ex munícipe no terminó 10 obras de electrificación en igual número de comunidades por un monto aproximado a los 6 millones 347 mil 840.07 pesos, y en ese caso uso el mismo modo de operar: asignaron obras a personas físicas o morales que únicamente les facilitaron la papelería y las facturas, sacaron anticipos por un monto del 30 por ciento de la obra, y los cheques fueron recibidos por personas distintas a los representantes legales de las empresas o de los contratistas.



En la mayoría de los casos no existen fianzas que garanticen el cumplimiento de las empresas por los trabajos realizados, no existen los Comités de Obras de las Comunidades, por lo que se esta forma buscaban que las comunidades no les reclamarán no haber realizado las obras. De igual forma, infraestructuras aparecen como terminadas, tanto administrativa como financieramente, esto es, fueron pagadas en su totalidad; sin embargo, a la fecha siguen sin funcionar.


Por el momento la Carpeta de Investigación C.I.FESP/344/2018, se encuentra abierta en la Fiscalía General del Estado hasta su debida integración para ser consignada ante un Juez Penal, quien determinará la probable responsabilidad del ex presidente municipal y sus ex-colaboradores.


Mientras tanto en varias comunidades del municipio, siguen sin energía eléctrica, por este tipo de abusos de poder, y malversación de los recursos públicos.


También se dio a conocer que en el año del 2015, realizó una obra, bueno, la pagó y cobro, por un monto de 999 mil 030.85 pesos en la Comunidad de Tetlaxco, en Coscomatepec, la que de igual forma, sigue sin ser terminada. Por este caso, también se presentó una denuncia en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:30 - VIDEO de la Patrulla Fronteriza muestra a un comando que ayuda a madre e hijo a cruzar hacia EU
19:45:26 - Acusan a cineasta chileno de violar a una menor de edad
19:44:09 - Registran tres feminicidios al mes en la Ciudad de México
18:47:25 - Mezcla mexicana alcanza mejor precio del semestre, 65.51 dólares
18:43:14 - ¡Cuidado! Roban carro tanque con ácido fosfórico; puede ser fatal si se inhala
18:21:56 - Militares aseguran camioneta tras enfrentamiento con huachicoleros en Hidalgo
18:21:13 - Senado avala seguridad social obligatoria para trabajadoras domésticas
18:19:38 - El INM “no ha sido consultado” sobre iniciativa de Ley General de la Guardia Nacional: Guillén
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016