De Veracruz al mundo
Va Fiscalía por ex alcalde de Coscomatepec por malversación de fondos en el periodo 2014- 2017.
Y es que el ex munícipe no terminó 10 obras de electrificación en igual número de comunidades por un monto aproximado a los 6 millones 347 mil 840.07 pesos
Lunes 14 de Enero de 2019
Por:
.- Tal vez en el Gobierno Federal habrá “borrón y cuenta nueva” para los corruptos del pasado, pero en Veracruz –sobre todo ahora que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz intenta reivindicarse con la sociedad-, la Fiscalía General del Estado ha revelado que investiga al ex Presidente Municipal de Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, por malversación de fondos durante el periodo 2014- 2017, además de diversos ex servidores de su administración debido al cumulo de irregularidades que fueron detectadas durante su gestión, según consta en la Carpeta de Investigación 314/2018.



Y es que el ex munícipe no terminó 10 obras de electrificación en igual número de comunidades por un monto aproximado a los 6 millones 347 mil 840.07 pesos, y en ese caso uso el mismo modo de operar: asignaron obras a personas físicas o morales que únicamente les facilitaron la papelería y las facturas, sacaron anticipos por un monto del 30 por ciento de la obra, y los cheques fueron recibidos por personas distintas a los representantes legales de las empresas o de los contratistas.



En la mayoría de los casos no existen fianzas que garanticen el cumplimiento de las empresas por los trabajos realizados, no existen los Comités de Obras de las Comunidades, por lo que se esta forma buscaban que las comunidades no les reclamarán no haber realizado las obras. De igual forma, infraestructuras aparecen como terminadas, tanto administrativa como financieramente, esto es, fueron pagadas en su totalidad; sin embargo, a la fecha siguen sin funcionar.


Por el momento la Carpeta de Investigación C.I.FESP/344/2018, se encuentra abierta en la Fiscalía General del Estado hasta su debida integración para ser consignada ante un Juez Penal, quien determinará la probable responsabilidad del ex presidente municipal y sus ex-colaboradores.


Mientras tanto en varias comunidades del municipio, siguen sin energía eléctrica, por este tipo de abusos de poder, y malversación de los recursos públicos.


También se dio a conocer que en el año del 2015, realizó una obra, bueno, la pagó y cobro, por un monto de 999 mil 030.85 pesos en la Comunidad de Tetlaxco, en Coscomatepec, la que de igual forma, sigue sin ser terminada. Por este caso, también se presentó una denuncia en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016