De Veracruz al mundo
Fuerzas Federales vigilan refinerías y pipas del país.
Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, Azcapotzalco, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB)
Sábado 12 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Con el fin de combatir el robo de combustible en el país, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo, que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México, para reforzar la vigilancia en instalaciones estratégicas de Pemex.

Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, en Guanajuato y de Azcapotzalco, en el Estado de México, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que de esta forma la corporación se suma a las tareas que realizan más de cuatro mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales.

Agregó que el Servicio de Protección Federal desplegó policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas en diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado de México y la Ciudad de México.



VIGILARÁN PIPAS


La Policía Federal colaborará con ocho mil 300 elementos y mil 400 vehículos en el plan implementado por Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para agilizar el abasto de combustible en pipas.

Los integrantes de las fuerzas federales resguardarán las unidades que circularán a lo largo y ancho de la red carretera nacional con gasolina y diésel para que lleguen sin contratiempos a las estaciones de servicio.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad en caminos y puntos críticos, así como hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, que comenzarán a transitar las 24 horas los siete días de la semana.

Durante el fin de semana, Pemex Logística entregará a la Canacar el listado de las gasolineras donde los transportistas de 150 empresas afiliadas podrán descargar de forma directa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:25:23 - Presenta Miguel Barbosa equipo de transición
18:22:16 - Altas temperaturas provocan incendio en basurero de QRoo
18:20:15 - AMLO cancela Metrobús en Durango después de largos abucheos en contra del Gobernador Aispuro
18:15:13 - Autoridades de la CdMx detienen a 2 colombianos y 1 venezolano por robo en una casa del Pedregal
18:12:38 - Confirma PGJ alerta migratoria contra cura que habría asesinado a 'Leo'
18:11:29 - Crece apoyo entre demócratas para abrir juicio contra Trump
18:10:27 - Ni faltantes, ni déficit en finanzas públicas: López Obrador
16:51:33 - Aumenta número de niños migrantes sin compañía retenidos en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016