De Veracruz al mundo
Inicio
Fuerzas Federales vigilan refinerías y pipas del país.
Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, Azcapotzalco, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB)
Sábado 12 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Con el fin de combatir el robo de combustible en el país, el Servicio de Protección Federal desplegó personal operativo, que se incorporó a la estrategia del Gobierno de México, para reforzar la vigilancia en instalaciones estratégicas de Pemex.

Los elementos cuidan puntos vitales como las refinerías de Salamanca, en Guanajuato y de Azcapotzalco, en el Estado de México, así como 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAB), entre otras.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que de esta forma la corporación se suma a las tareas que realizan más de cuatro mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales.

Agregó que el Servicio de Protección Federal desplegó policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas en diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Estado de México y la Ciudad de México.



VIGILARÁN PIPAS


La Policía Federal colaborará con ocho mil 300 elementos y mil 400 vehículos en el plan implementado por Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para agilizar el abasto de combustible en pipas.

Los integrantes de las fuerzas federales resguardarán las unidades que circularán a lo largo y ancho de la red carretera nacional con gasolina y diésel para que lleguen sin contratiempos a las estaciones de servicio.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad en caminos y puntos críticos, así como hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, que comenzarán a transitar las 24 horas los siete días de la semana.

Durante el fin de semana, Pemex Logística entregará a la Canacar el listado de las gasolineras donde los transportistas de 150 empresas afiliadas podrán descargar de forma directa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:08:30 - Comisión Nacional de Búsqueda identifica a 400 personas fallecidas
14:46:02 - Exhortan a al gobernador Cuitláhuac García, instalar Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
14:24:21 - 21 de enero segunda búsqueda de fosas cerca de Colinas de Santa Fe
14:07:23 - El combate al huachicol suma 5 denuncias contra 13 gasolineras, 13 empresas y 15 particulares
14:05:35 - Denuncian a 4 funcionarios de Veracruz por tomar protesta sin haber nacido en la entidad
14:04:39 - Universitarios convierten residuos de tequila en harina
13:57:05 - EU separó a “miles” de niños más de sus familias migrantes
13:56:06 - Llegan cerca de 300 migrantes de nueva caravana a Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016