De Veracruz al mundo
Trump dice que por ahora no declarará estado de emergencia.
Pese a los rumores que indicaban que Trump declararía estado de emergencia nacional para obtener recursos y construir el muro fronterizo, este viernes descartó la opción en el corto plazo
Viernes 11 de Enero de 2019
Por: AP
Foto: EFE.
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump declaró el viernes que por ahora no declarará una emergencia nacional para financiar su muy prometido muro fronterizo, conforme aumenta la presión para encontrar una salida de un impasse que ya lleva tres semanas y tiene cerradas partes del gobierno, dejando a miles de empleados sin paga.

La solución más fácil es que yo declare una emergencia nacional... pero no voy a hacer las cosas así de rápido", dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca con líderes estatales y locales sobre temas de seguridad fronteriza.

Eso es algo que el Congreso puede hacer", dijo Trump.

Aproximadamente 800 mil empleados, más de la mitad de los cuales todavía se presentan a trabajar, están por perder su primera paga el viernes debido al cierre, y Washington está cerca de fijar un récord del cierre de gobierno más largo en la historia del país.

Esos indicadores, junto con los efectos que ha tenido en parques nacionales, inspecciones de alimentos y la economía en general, tenían a algunos de los republicanos en el Capitolio cada vez más incómodos con las exigencias de Trump.

Donald Trump insiste en declarar emergencia

El viernes, al preguntarle por el apuro por el que pasan las personas que no reciben su sueldo, el presidente evadió el tema y dijo que se sentía mal 'por las personas que tienen familiares que han sido asesinados' por criminales que atravesaron la frontera.

Poco después Trump tuiteó que durante su visita a la frontera los funcionarios allí le aseguraron que 'es una situación mucho peor de lo que casi cualquier persona comprendería, ¡es una invasión!'

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016