De Veracruz al mundo
Inicio
ONU seguirá trabajando con Venezuela pese a crisis diplomática.
Stéphane Dujarric, portavoz de las Naciones Unidas, aseguró que seguirán trabajando con Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela
Jueves 10 de Enero de 2019
Por: Notimex
Foto: Reuters.
Venezuela.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) seguirá trabajando con Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro, ya que no es su tarea reconocer o no a jefes de Estado, aseguró hoy el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

Nosotros continuaremos trabajando con el gobierno de Venezuela, en particular en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición", señaló Dujarric en declaraciones a la prensa.

La ONU sigue de cerca la situación y, como principio, siempre es favorable al diálogo y, específicamente, al diálogo regional, aseveró.

Explicó que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido repetidamente un "diálogo político inclusivo" en Venezuela y ha apoyado iniciativas en ese sentido.

Las declaraciones de Dujarric se dieron después de Maduro asumiera este jueves un segundo mandato en Venezuela, el cual no es reconocido por la comunidad internacional y que fue declarado "ilegítimo" por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:21:20 - Caen venezolanos en Acapulco con 101 tarjetas bancarias
16:58:24 - Corte invalida ley que obliga a migrantes a dar datos personales
16:56:19 - Niegan amparo a prestanombres de Javier Duarte
16:53:26 - México facilitará cooperación internacional en caso Iguala: Ebrard
16:13:56 - ‘El Chapo’ pagó soborno de 100 mdd a Peña Nieto, según testigo
15:43:52 - Pobladores de Álvaro Obregón reciben del alcalde Jorge Vera Hernández, 560 metros de guarniciones y banquetas.
14:18:10 - Atacan otra vez a Fuerza Civil en Cadereyta; hay 3 heridos
14:16:49 - Demócratas dejan plantado a Trump; empeora crisis por muro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016