De Veracruz al mundo
Se redujo 22.5% el secuestro durante el primer mes de gestión AMLO: Alto al Secuestro.
En conferencia de prensa, la presidente de ese organismo, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en los primeros 30 días de la presente administración se registraron 127 plagios, mientras que Peña Nieto comenzó su gobierno con la comisión de 164 secuestros.
Jueves 10 de Enero de 2019
Por: Apro
Foto: Alto al Secuestro
Ciudad de México.- La incidencia de secuestros en el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador descendió 22.5% en relación con el mismo periodo (diciembre de 2012) de la gestión de Enrique Peña Nieto, según el más reciente reporte mensual de la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidente de ese organismo, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en los primeros 30 días de la presente administración se registraron 127 plagios, mientras que Peña Nieto comenzó su gobierno con la comisión de 164 secuestros.

A pesar del descenso, Alto al Secuestro manifestó su preocupación por el cambio de titulares en las Fiscalías Antisecuestros; aseguró que eso podría debilitar aún más su operatividad porque los fiscales cuentan con una especialización y certificación, lo que permitió la reducción en este tema delictivo.

“Nos preocupa que por un tema político lleguen y cambien a los titulares o los empiecen a mover, repito esto ya sucedió en siete diferentes estados y esto nos preocupa, simplemente en la capital quitaron también al titular y lo mandaron al tema de los desaparecidos”, afirmó.

En cuanto a las estadísticas, Miranda de Wallace manifestó que los resultados del mes de diciembre dejan ver un incremento de 0.7% en el número de secuestros, con 127 eventos y 151 víctimas.
En tanto, aseguró que las detenciones disminuyeron en ese lapso un 11.7%.

Asimismo, dio a conocer que las entidades federativas con mayor incidencia fueron el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

En contraste, dijo que las que se mantuvieron libres de este flagelo fueron los estados de Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016