De Veracruz al mundo
Ex abogado de Trump declarará ante Congreso de EU.
"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", sostuvo Cohen.
Jueves 10 de Enero de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, dijo el jueves que accedió a declarar ante un panel del Congreso el 7 de febrero, mientras los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizan numerosas investigaciones sobre el presidente, sus intereses comerciales y su gobierno.

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", sostuvo Cohen.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde hace meses la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump y una posible obstrucción de la justicia.

Rusia ha negado los hallazgos de las agencias de inteligencia estadunidenses de que Moscú se entrometió en la campaña, mientras que Trump ha negado cualquier colusión con el Kremlin y calificó la investigación de Mueller como una "caza de brujas".

Cohen fue condenado en diciembre a tres años de prisión por su papel en los pagos ilegales a dos mujeres para ayudar a Trump en 2016, en una violación a las leyes de campaña, y por mentir al Congreso sobre una propuesta para un proyecto de una Torre Trump en Rusia.

Cohen se declaró culpable en agosto del cargo de financiamiento de la campaña y en noviembre de hacer declaraciones falsas.

En una audiencia en agosto en un tribunal federal de Nueva York, Cohen declaró que Trump le había ordenado que cometiera un delito al tramitar los pagos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber participado en relaciones extramaritales con el republicano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016