De Veracruz al mundo
Pesista Javier Azcatl con retos internacionales.
* Busca trascender en Copa de Mundo en China y en Panamericano en Las Vegas * También tendrá campamento en Nantong, China * Aspira calificar a Juegos Panamericanos de Lima, Perú
Jueves 10 de Enero de 2019
Por:
.- Con la mentalidad de calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el pesista veracruzano Javier Azcatl Pantoja busca trascender en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 22 al 27 de Febrero en Fozhuo, China, así como en el Panamericano de Mayores a efectuarse del 20 al 28 de abril en Guatemala.

Javier Azcatl Pantoja es el mejor exponente de Veracruz en Primera Fuerza y en China vivirá su tercera experiencia internacional, luego de que en el 2018 lograra un cuarto sitio en el Mundial Universitario en Polonia y el lugar 13 en el Mundial de Mayores en Turkmenistán.

Azcatl Pantoja es integrante del Club Arrieros de Boca del Río y es entrenado por el cubano Joel Mckenzie Díaz, el pesista es considerado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para participar en los filtros clasificatorios para Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Nos enteramos la semana pasada cuando mandaron el listado donde especifican también que es con miras al Panamericano, para ver quiénes van a representar a México en esa competencia. Es una competencia muy buena y esperamos que se pueda asistir”, indicó.

Javier Azcatl reconoce la importancia de mantener su nivel para seguir en competencias internacionales “en el listado dice que es para formar la Selección que va a los Panamericanos y esperamos poder asistir y lograr hacer una buena competencia”.

“Tenemos que seguir manteniendo ese nivel, no bajar la guardia, continuar

para seguir mejorando nuestras marcas. Para los deportistas de Alto Rendimiento hay etapas en las que tenemos caídas pero hay que mantenerse siempre positivos”, señaló.

Javier Azcatl Pantoja revela que este logro es un trabajo conjunto entre atleta y su entrenador Joel Mackenzie Díaz, quien es un formador de pesistas desde infantiles, juveniles y ahora de Primera Fuerza.

Una vez finalizado el evento, los seleccionados se trasladarán a la Provincia de Nantong, China, donde del 28 de febrero al 5 de abril del presente año se realizará el campamento de preparación previo al Campeonato Panamericano de Guatemala.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
15:27:54 - Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016