De Veracruz al mundo
Dan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte.
Al formalizar la acusación por el desvío de 23 millones de pesos destinados a la educación en Chihuahua, a Marcelo González Tachiquín, exsecretario particular de César Duarte, se dictó prisión preventiva para seguir su proceso penal
Jueves 10 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que Marcelo González Tachiquín, secretario particular del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue acusado formalmente por el desvío de más de 23 millones de pesos destinados para educación, y el juez dictó prisión preventiva para seguir el proceso.

Al exfuncionario del gobierno de Chihuahua, y uno de los principales colaboradores de Duarte Jáquez, quien también está acusado de peculado y se mantiene actualmente prófugo de la justicia, se le acusa de simular un contrato de asesoría técnica y financiera por más de 23 millones de pesos en 2015.

Como parte de los trabajos efectuados en la Operación Justicia para Chihuahua, elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron en la ciudad de Chihuahua al exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Marcelo G. T., como probable responsable del delito de peculado agravado", informó la Fiscalía.

La acción policial se efectuó la noche del martes en un domicilio ubicado en el Residencial Cimarrón, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, en la que se le acusa del desvío de 23 millones 200 mil pesos del erario.

De acuerdo con la causa penal 11/2019, los hechos que se le atribuyen se registraron en abril de 2015, cuando el imputado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Con base a los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez Control del Distrito Judicial Morelos le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva, fijando el domingo 13 de enero, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:47:09 - Muere interno en penal de La Pila durante riña con compañero de celda
16:44:32 - Avión comercial se estrella en un río de Alaska
16:43:24 - Guanajuato: policía muere tras perseguir a un presunto asaltante en calles de León
15:49:03 - Nuevas medidas en aranceles “van dirigidas al comercio desleal”: SE
15:21:23 - Impugna García Cabeza de Vaca negativa a constancia de residencia para candidatura
15:19:50 - México luce como un país desarrollado, el problema es Pemex: BofA México
15:17:30 - Corresponde a autoridades investigar a encapuchados en Motozintla: Sheinbaum
15:14:34 - No se podrá indemnizar a asesores de la Cámara que serán despedidos: Mier
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016