De Veracruz al mundo
Detecta Pemex toma ilegal de combustible en Mérida.
De acuerdo con la empresa, el hallazgo es cercano a las Terminales de Abastecimiento de Progreso Mérida, Yucatán; abasto de combustible está asegurado en la entidad, afirma
Miércoles 09 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Mérida, Yuc.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el hallazgo de una toma clandestina de combustible en Yucatán, se encontró en terrenos de la comisaria de San Ignacio, a la vereda de la carretera, cerca de donde se conectan las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y personal de Pemex y de acuerdo con el reporte de Petróleos mexicanos se encontró una toma clandestina en el poliducto de 8” (Diesel) a la altura del kilómetro 11+00 de la Progreso-Mérida, en la Comisaria San Ignacio del Municipio de Progreso, Yucatán.

Ante ello, la empresa interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades; esta toma se detectó por vigilancia de personal de Pemex y de la Sedena, no se reportaron detenidos.

Esta sería la primera toma clandestina que se detecta en lo que va del año, aunque cabe recordar que el año pasado en el estado se tuvo reporte de “huachicol”.

En el 2018 fueron dos tomas que se detectaron: una en Sierra Papacal donde incluso tres personas resultaron muertas al explotar los ductos cuando intentaban extraer el combustible en horas de la madrugada; la otra fue en la comisaria Paraíso, no se reportaron detenidos.

YUCATÁN CON ABASTO DE GASOLINA
Hasta el momento el estado reporta servicio normal de gasolina, por ello Petróleos Mexicanos pidió a la población no caer en pánico e informó que tiene garantizado el abasto de combustible en la península al contar con suficientes inventarios para el suministro de gasolina magna, premium, diésel y turbosina a través de las tres terminales de almacenamiento y despacho localizadas en Lerma, Campeche, así como el Progreso y Mérida.

A través de un comunicado confirmaron que se encuentran operando las 24 horas del día pidieron a la población mantener la calma y no caer en especulaciones ni en compras de pánico ya que no existe escasez de producto en la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016