De Veracruz al mundo
Piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adquiera la casa del escritor Sergio Pitol.
Toda vez que se trata de una de las máximas glorias de la literatura no sólo nacional sino internacional ''y sería interesante que pudiera el Gobierno adquirir esta casa dedicado a Pitol, pero en general a la literatura veracruzana''.
Miércoles 09 de Enero de 2019
Por:
.- El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso local, Juan David Jiménez Reyes, pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adquiera la casa del escritor Sergio Pitol, para convertirla en Museo y con ello atraer a visitantes tanto nacionales como extranjeros.


Toda vez que se trata de una de las máximas glorias de la literatura no sólo nacional sino internacional “y sería interesante que pudiera el Gobierno adquirir esta casa dedicado a Pitol, pero en general a la literatura veracruzana”.


El diputado morenista, sostuvo que vale la pena adquirir el inmueble y seria bueno para la cultura “vale la pena y abrirla al público para que la gente conociera más cosas del escritor, porque desde antes de morir, Sergio Pitol ya había transcendido”.


La casa de Sergio Pitol Demeneghi (Puebla 1933-Xalapa 2018), Premio Cervantes 2005, ha sido puesta en venta por la familia del escritor como “una llamada de atención a toda la comunidad cultural”, debido al desinterés de las autoridades estatales y universitarias de Veracruz por convertir el inmueble de la calle de Pino Suárez 11, en Xalapa, en un centro cultural y museo, precisó su sobrina Laura Demeneghi.


La casona de 1,100 metros cuadrados que habitó Pitol en la capital veracruzana desde 1989 hasta su deceso en abril del 2018, “merecía transformarse en una casa museo; era lo más idóneo para honrar su memoria, pero las autoridades culturales de este país no fueron sensibles a este proyecto”, asegura Demeneghi.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
16:52:37 - ¿Quién era Alberto Antonio García, candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia que fue encontrado muerto?
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016