De Veracruz al mundo
'Chalecos amarillos' convocan a vaciar cuentas bancarias.
A través de las redes sociales, activistas de los 'chalecos amarillos' convocan a los franceses a vaciar sus cuentas bancarias para desatar una estampida en los bancos y forzar al gobierno a escuchar sus demandas
Miércoles 09 de Enero de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- Activistas del movimiento de los ‘chalecos amarillos’ llamaron el miércoles a los ciudadanos franceses a vaciar sus cuentas para desatar una estampida en los bancos y forzar al gobierno a escuchar sus demandas.

Antes de cumplirse una novena semana consecutiva de protestas en París y otras ciudades de Francia, los activistas emitieron sus llamados a través de las redes sociales.

Los manifestantes esperan que una estampida bancaria obligue al gobierno a prestar atención a sus demandas, especialmente su llamado a una democracia más directa a través de la implementación de votaciones que les permitan a los ciudadanos proponer leyes.

El activista Maxime Nicolle lo llamó el ‘referéndum sobre los cobradores de impuestos’.

Vamos a recuperar nuestro pan... ustedes están ganando dinero con nuestro pan y estamos hartos”, dijo Nicolle en un mensaje en video.

El movimiento de los 'chalecos amarillos' que ha puesto contra las cuerdas al gobierno del presidente Emmanuel Macron surgió en un principio en protesta contra el alza del precio de los combustibles, para luego defender reivindicaciones más amplias, relativas sobre todo a la desigualdad social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016