De Veracruz al mundo
Ofrece Canacar a Pemex apoyo para transportar combustible.
"Si nosotros tuviéramos vigilancia de apoyo durante todo el día podríamos optimizar el tiempo de entrega", dijo Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar.
Martes 08 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementar el traslado de gasolinas con autotanques de sus agremiados para que en lugar del 30 por ciento que actualmente se suministra por ese medio se llegue hasta un posible 50 por ciento para solucionar lo más pronto posible el problema de desabasto en el centro del país antes de que se restablezca los ductos, pero para ello solicitó mayor seguridad en las carreteras.

"Si nosotros tuviéramos vigilancia de apoyo durante todo el día podríamos optimizar el tiempo de entrega", dijo Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar.

Sostuvo que en lugar de quejarse, la postura de la Canacar por el desabasto en 5 estados, principalmente en Guanajuato y Jalisco, por el cierre parcial de ductos es proponer soluciones y por ello inició desde este martes mesas de trabajo con Pemex - Logística para incrementar el suministro de hidrocarburos.

Sin embargo, recordó que entre 2017 y 2018 se elevó en las carreteras el robo de autotanques, los cuales trasladan hasta 66 mil litros de combustible.

Por ese motivo, dijo, "tenemos que circular en horario restringido en algunas zonas o con vigilancia extrema a través de convoy haciendo más lento su trayecto".

Además comentó que a nivel interno Pemex debe facilitar la carga y descarga de gasolinas a los vehículos de la Canacar.

Todo ello, puntualizó, "como una eventual solución para que se regularice lo mas pronto posible el problema de desabasto antes de que se restablezcan los ductos".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016