De Veracruz al mundo
Rusos desarrollan medicamento para evitar ataques de asfixia.
Científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica destacan que el fármaco es capaz de bloquear la inflamación crónica de los bronquios o bronquitis
Martes 08 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Sputnik
Ciudad de México.- Un equipo de investigadores rusos anunció hoy el desarrollo de un medicamento que ayudaría a salvar la vida de los pacientes con asma y les brindaría una mejor calidad de vida, pues el fármaco es capaz de bloquear la inflamación crónica de los bronquios o bronquitis.

Científicos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia aseguran que el nuevo medicamento evitaría que los pacientes asmáticos sufran ataques de asfixia debido a que tiene un efecto benéfico sobre la causa de la enfermedad.

Musa Jaitov, director del citado instituto, explicó que la nueva sustancia bloquea a nivel molecular la síntesis de la proteína interleucina-4, la cual es responsable de provocar la inflamación de los bronquios.

El fármaco contiene la molécula mi-ARN, que detiene la producción de interleucina-4, y el péptido catiónico, que permite trasladar la sustancia a las zonas celulares más importantes para detener la inflamación, detalló Jaitov al periódico ruso Izvestia.

Sebastian Johnson, profesor del Departamento de Medicina Respiratoria de la Escuela Imperial de Londres, indicó por separado que las medicinas cuya acción se basa en el uso de ARN interferente, ya han pasado distintas etapas de pruebas en Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, reconoció que los investigadores rusos lograron demostrar que precisamente la interleucina-4 desempeña el papel central en el desarrollo de la inflamación de las vías respiratorias bajas.

La profesora de la Universidad Estatal de Tomsk e inmunóloga rusa, Olga Fédorova, consideró que el nuevo medicamento no tiene análogos en el mundo, pues será muy eficaz en el tratamiento de asma y tendrá una gran demanda, de acuerdo con despachos del servicio de noticias Sputnik.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:10 - ‘Te voy a levantar’, policía amenaza a menor en Metro Escuadrón 201
17:52:40 - Detienen en Celaya a “El Agus”, uno de los colaboradores más importantes de “El Marro”
17:49:53 - Detecta PF 19 tomas clandestinas en Edomex, Hidalgo y Guanajuato
17:49:08 - Pobreza, aun en estados considerados sin esta problemática: CEESP
17:48:17 - Informe no descarta obstrucción de Trump a la justicia: demócratas
17:45:36 - Desaparecen tres estudiantes de secundaria en Jacona, Michoacán
16:43:35 - Gobernador de Colima gasta 32 millones de pesos en viajes en 3 años
16:42:15 - Olga Sánchez reitera diálogo permanente con la CNTE y el SNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016