De Veracruz al mundo
“México está en terapia intensiva”: CEM sobre la violencia.
En reunión con medios de comunicación señaló que la Iglesia católica en el país está “muy consciente de que México no cambia en un mes. El Presidente no tiene la lámpara de Aladino. Es muy complejo el tema de la violencia, son muchos los ciudadanos que están metidos en cosas ilícitas”.
Martes 08 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, afirmó que “México está en terapia intensiva”, no puede cambiar rápidamente y reducir la violencia. El problema, dijo, “es muy grande”.

En reunión con medios de comunicación señaló que la Iglesia católica en el país está “muy consciente de que México no cambia en un mes. El Presidente no tiene la lámpara de Aladino. Es muy complejo el tema de la violencia, son muchos los ciudadanos que están metidos en cosas ilícitas”.

Lo que importa, agregó, “es que vayamos creando un ambiente de reconciliación, que nuestras parroquias son lugar de encuentro. Hay un principio de política social que dice contra violencia, convivencia”.

El también arzobispo de Monterrey instó a hacer “labor de recuperar la convivencia social y las grandes ciudades porque ahí es donde comienza la criminalidad. Hay mucho robo a domicilio. Esto no lo puede arreglar ningún gobernante”.

Y dijo que la Iglesia quiere unirse. “Hay muchos pendientes, también el tema de las víctimas de la violencia, de los desaparecidos que en cada diócesis también tenemos que estar atendiendo y nos topamos siempre con la pared de que nadie sabe nada”.

Respecto a los despidos que se han denunciado en diversas dependencias gubernamentales, Cabrera López dijo que “estamos ante dos realidades, una que México tiene que cambiar, que las instituciones tienen que ser revisadas exhaustivamente, que tiene que acabarse con la corrupción laboral también”.

Por otro lado, añadió, “ser conscientes también de que México tiene crisis económica y que está tronando todo el aparato administrativo y no solamente a nivel federal sino también a los niveles locales. Cada vez más se declaran casi en quiebra, los municipios, los estados”.

“Desde luego que a nosotros nos duele muchísimo el desempleo y eso tiene que estudiarse en una decisión que toma la autoridad porque por un lado tiene que ordenar su propia institución, pero también tiene que ser promotora del empleo, que no haya familias que no tengan trabajo”, dijo.

Sobre la migración dijo que su labor es atender a las personas que están en esta situación, “sea quien sea, quien venga”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016