De Veracruz al mundo
En 24 horas, 18 homicidios en Tijuana; uno de ellos, feminicidio.
El reporte señala que hasta la mañana de este martes, a las 7:00 horas, tiempo local, en Tijuana se registraron 68 asesinatos durante los ocho primeros días de enero de 2019, de los cuales hay seis feminicidios.
Martes 08 de Enero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Tan sólo en 24 horas se registraron 18 homicidios dolosos en esta ciudad fronteriza, entre ellos un feminicidio, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El reporte señala que hasta la mañana de este martes, a las 7:00 horas, tiempo local, en Tijuana se registraron 68 asesinatos durante los ocho primeros días de enero de 2019, de los cuales hay seis feminicidios.

Esta ciudad registró en 2018 un total de dos mil 504 homicidios dolosos, señaló el informe de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, elaborado con base en números únicos de caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta última jornada fue la más violenta de la última década, solo comparable a 2008, cundo inició una guerra entre los cárteles de Sinaloa y de Tijuana por esta plaza limítrofe con California, Estados Unidos, aderezada por la confrontación histórica entre Joaquín El Chapo Guzmán y los hermanos Arellano Félix.

En esa época aparecieron, según la Asociación contra las Desapariciones Forzadas en Baja California, alrededor de ocho personas que se encargaban de desaparecer los cadáveres en ácido por órdenes de los cárteles de la droga; uno de ellos es Santiago Meza López, El Pozolero del Teo, que deshizo más de 400 cuerpos de hombres.

Entre el periodo del primero al 8 de enero se han registrado 81 asesinatos en Baja California: 68 en Tijuana, seis en Ensenada, cuatro en Mexicali, dos en Tecate y uno en Playas de Rosarito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016