De Veracruz al mundo
15 mil pesos mensuales, salario basa para policías veracruzanos: PAN.
La fracción legislativa del PAN presentó una iniciativa para que los policías veracruzanos tengan como salario base 15 mil pesos mensuales.
Martes 08 de Enero de 2019
Por:
Foto: Especial.
.- La fracción legislativa del PAN presentó una iniciativa para que los policías veracruzanos tengan como salario base 15 mil pesos mensuales.

Se busca desincentivar el pago de compensación a efecto de fortalecer el salario base generando de manera directa un retiro digno a los policías y se propone que en la homologación salarial se realice, se abatan las diferencias o brechas salariales que existen entre los rangos o grados más bajos y los mandos medios o superiores.

En este contexto, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, retomando la propuesta que el suscrito tuvo la oportunidad de ofertar al electorado del distrito XI de Xalapa, consistente en buscar alternativas de mejora a la calidad de vida de las policías, presentamos a este pleno reformas a diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz que tienen por objeto garantizar un salario base a las policías del estado y los municipios, en un 50% por arriba del promedio nacional, superando de esta manera el umbral de 15 mil pesos mensuales para el nivel más bajo de la estructura operativa, el cual no podrá ser disminuido durante el ejercicio del encargo.

Se plantea que las prestaciones y beneficios de la seguridad social en ningún caso podrán ser inferiores a los mínimos previstos en las leyes de la materia. En este sentido, dentro del régimen complementario a la seguridad social el pago de defunción será para la policía sin distingo a que el deceso haya ocurrido dentro o fuera de las funciones, partiendo de la base de que dicha prestación es bien merecida por el policía, así se encuentre en operativo o gozando de su descanso obligatorio.

Y finalmente se propone que las familias de los policías caídos en el cumplimiento del deber, reciban un apoyo económico equivalente al salario integrado que recibía el policía en vida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016