De Veracruz al mundo
Normalistas se mantienen replegados en escuela rural de Tuxtla Gutiérrez.
Luego de enfrentarse con policías de Chiapas, estudiantes normalistas se mantienen replegados al interior de la Escuela Normal Rural Mactumatzá; gobierno mantienen disposición al diálogo
Martes 08 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Tuxtla Gutierrez, Chis.- Los estudiantes que en la víspera se enfrentaron a policías granaderos en Tuxtla Gutiérrez, se mantienen replegados en el plantel de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, donde ya reiniciaron las clases del ciclo escolar vigente.

En tanto, el gobierno del Estado anunció que mantienen disposición al diálogo para dirimir las demandas por la vía institucional.

La tarde del lunes, supuestos normalistas ocasionaron disturbios y ello llevó a tomar medidas de contención para resguardar la capital chiapaneca, sin que se hayan registrado personas lesionadas.

Ismael Brito, secretario de Gobierno de Chiapas dijo que la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, es la escuela federal que recibe mayor recurso económico.

Dijo que para este año se tiene presupuestado cerca de 30 millones de pesos para dicha institución, de los cuales, 12 millones 284 mil 607 pesos corresponden a la Federación y 17 millones 163 mil 810 pesos al gobierno estatal.

En este sentido, alumnos que integran la matrícula de esta Escuela Normal reciben becas de dos mil pesos, pagados con recurso federal y estatal, los primeros días de cada mes.

Además de un aporte mensual para alimentación, que consiste en un millón 60 mil 764 pesos, de los que la Federación aporta 454 mil 620 pesos y el Gobierno del Estado 606 mil 144 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016