De Veracruz al mundo
Sedena y SSP vigilan retorno de estudiantes.
Despliegan a 700 efectivos en Acapulco y Chilpancingo; otros 150 militares protegen Chilapa
Martes 08 de Enero de 2019
Por: Excelsior
Chilpancingo.- Durante la sesión de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz se confirmó que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaron acciones de vigilancia en diversos puntos de la entidad para brindar seguridad durante el regreso a clases de alumnos y maestros en Guerrero.

El vocero del grupo de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, indicó que, con la finalidad de proteger la integridad y vida del personal docente y alumnado, se desplegaron 350 efectivos de la Sedena y SSP en Chilpancingo y 350 integrantes de las fuerzas de seguridad en Acapulco, quienes resguardan 269 escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el área periférica y suburbana del puerto.

En Chilapa se cuenta con 150 militares que resguardan el traslado de docentes a sus centros educativos y se ofrece seguridad periférica a 24 planteles de la cabecera municipal, en los horarios de entrada y salida. Además, los militares vigilan mercados, plazas cívicas y brindan auxilio a la población en general.

Ayer, en el regreso a clases, tras el receso por las fiestas de fin de año, no se reportó incidente alguno relacionado con la inseguridad.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que sólo 43 planteles educativos no reanudaron clases en la zona serrana debido al conflicto de las policías comunitarias en las poblaciones de esa región.

Durante la sesión de ayer de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, instituciones de seguridad federal y estatales acordaron acciones de vigilancia y patrullaje para prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad, tanto en las escuelas como a la población en general.

Ayer regresaron a clases más de un millón 300 mil alumnos de todos los niveles educativos de 12 mil escuelas de las siete regiones del estado, luego de concluir el periodo vacacional de diciembre, según informó la Secretaría de Educación de Guerrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016