De Veracruz al mundo
Álamo tendrá Conalep: alcalde Jorge Vera Hernández.
*Dijo que la semana entrante iniciarán los trámites, luego de entrevistarse con el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). *Detalló que este tipo de escuelas que dan carreras técnicas, dan la oportunidad a los egresados para que puedan ser contratados inmediatamente en diferentes empresas.
Domingo 06 de Enero de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Al reunirse el alcalde Jorge Vera Hernández con el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Doctor Enrique Ku Herrera, se establecieron las bases para la creación en Álamo de esa prestigiosa institución, con la intención fundamental de posicionar al CONALEP como una de las instituciones de Educación Media Superior más importante del país.

El funcionario del CONALEP le dijo el alcalde que para la semana próxima habrán de iniciarse los trámites que se requieren para determinar el diagnóstico, los estudios y que se empezará por anunciar a las autoridades federales la disposición con que se cuenta.

El funcionario federal anunció que encaminarán sus esfuerzos por la construcción e inmediatamente después, lo inherente al funcionamiento de la institución, dado el gran interés que ha mostrado el presidente municipal Jorge Vera Hernández.

“Es necesario invitar a la sociedad a voltear a ver al CONALEP como una de las opciones más fuertes, más serias, más fuertes, que está planteada para la solución de los problemas de los jóvenes para que a temprana edad y con estudios profesionales a nivel técnico (de tres a cuatro años) ellos puedan vincularse con los sectores productivos o a través de la creación como emprendedores de sus propias empresas, puedan trabajar y resolver sus problemas personales y familiares de vida”. Detalló.

Por su parte, el Director de CONALEP a nivel estatal Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, declaró que tienen la misión de ser una opción renovada para todo aquel alumno que, terminando la secundaria, puedan ingresar a la institución.

Jorge Vera Hernández visiblemente emocionado, celebró la reunión con los altos funcionarios del CONALEP y seguidamente expuso que la ciudadanía del municipio, sabe de los esfuerzos que se han hecho para cristalizar el sueño de muchos jóvenes, que desafortunadamente han perdido la esperanza de seguir estudiando, debido a razones económicas.

“Este tipo de escuelas que dan carreras técnicas, da la oportunidad a los egresados para que puedan ser contratados inmediatamente en diferentes empresas y Álamo que se desarrolla a pasos agigantados requiere precisamente de esas especializaciones que da este centro educativo, como ha quedado demostrado plenamente a nivel nacional” declaró Jorge Vera Hernández.

Recalcó el presidente municipal que vienen tiempos muy positivos en materia de educación para el municipio y que la próxima llegada del CONALEP es una noticia muy importante pues egresará de la institución, gente a la vanguardia de la tecnología y de los nuevos materiales que son ocupados en sus trabajos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016