De Veracruz al mundo
Rescatan a pelícano lesionado en Tonalá, Chiapas.
La Profepa informó que el ave presentaba una lesión en el ala derecha, fue trasladado al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, ubicado en Tuxtla Gutiérrez
Martes 18 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: profepa
.- Un ejemplar de Pelicano pardo (Pelecanus occidentalis) fue rescatado en el poblado Puerto Arista, municipio de Tonalá, Chiapas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Personal del Campamento Tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), del estado de Chiapas, fue el que rescató al pelícano en la playa “Santuario Playa Puerto Arista”, debido a que no podía volar y lo entregó a la Profepa.

Al recibir al pelícano, inspectores de dicha dependencia constataron que el ave presentaba una lesión en el ala derecha y se le trasladó al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar se le practicó una revisión de su condición física y se le brindan los cuidados médico-veterinarios necesarios para lograr su recuperación y, posteriormente, con base en su evolución, definir su destino final.

La Profepa recordó que la subespecie de Pelicano pardo (Pelecanus occidentalis californicus) se encuentra en la categoría de Amenazada (A) de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Dichos ejemplares son especies migratorias locales ya que se mueven en toda la costa marina de la República mexicana, en busca de condiciones climáticas y de alimentación idóneas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016