De Veracruz al mundo
Congreso de Veracruz aprueba, en comisiones, juicio político contra Jorge Wrinckler.
Diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales aprobaron dos de los tres dictámenes que fueron ratificados en el Congreso local, contra el fiscal de Veracruz, Jorge Wrinckler
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Xalapa, Ver.- En el Congreso de Veracruz ya fue elaborado el dictamen con el que pretenden emplazar a juicio político al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Los diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, de mayoría morenista, aprobaron dos de los tres dictámenes que fueron ratificados en el Congreso local; uno de ellos por la representación legal de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales, acusado por delitos de desaparición forzada.

La defensa de Gilberto “N” acusó al personal de la Fiscalía y su titular por tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas contra la administración de justicia.

Actualmente, el exdirector de Periciales está bajo la medida cautelar de prisión preventiva; el abogado del detenido acusa que hay tortura porque le ponen todo el día música de reguetón a todo volumen.

El imputado es mencionado en la causa penal abierta por el caso de la barranca La Aurora, donde fueron levantados los restos de al menos 19 personas, pero en un acto presuntamente por el exgobernador Javier Duarte, en complicidad con sus funcionarios del Gabinete de Seguridad, disminuyeron el número declarado de fallecidos a seis.

Además, el cadáver de un policía, asesinado por sus propios compañeros, que estaba entre los restos sacados de la barranca, fue cambiado de sitio, llevado a una fosa clandestina a 80 kilómetros del sitio donde fue encontrado.

El segundo es por la solicitud hecha por Francisco Zárate Aviña, colaborador del exfiscal General Luis Ángel “N”, actualmente en prisión preventiva, quien acusó a Winckler por desaparición forzada, porque presuntamente no presentó a Bravo rápidamente ante la autoridad que lo reclamaba.

El tercero que fue rechazado, pertenecía a una organización civil que denunció presuntas omisiones cometidas por la Fiscalía por las investigaciones en el tema de desapariciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:07:49 - Contabiliza Arquidiócesis 10 casos de pederastia clerical
17:06:19 - Cadena perpetua para Karadzic por genocidio en Bosnia
17:05:25 - En 4 meses, 400 agentes migratorios cesados: INM
16:59:32 - Reduce Fitch a 1.6% pronóstico de crecimiento para México
16:58:38 - CNTE mantendrá bloqueo en San Lázaro por negativa a cambiar dictamen
16:56:16 - ¿Fumas a diario mariguana más potente? Pues está vinculado con las altas tasas de psicosis
16:54:54 - Alejandro Ramírez dice que es falso que él haya financiado los ataques contra AMLO en campaña
16:51:29 - Violencia y corrupción no quitan felicidad a México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016