De Veracruz al mundo
Marchan maestros y alumnos de UABJO en Oaxaca, exigen salida de porros.
Los universitarios, maestros y alumnos solicitamos seguridad, una escuela pública no tiene que ser insegura, señalaron los inconformes; solicitan un plan de seguridad
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Por:
.- Maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, marcharon de Ciudad Universitaria al Zócalo, para exigir un alto a la violencia que ha generado la presencia de grupos porriles.

Durante la marcha, los estudiantes pidieron la salida de porros que este martes intimidaron con armas de fuego y agredieron a dos maestros y a un tesista de dicha facultad al interior de la facultad.

Los universitarios, maestros y alumnos solicitamos seguridad, una escuela pública no tiene que ser insegura, el compromiso firmado por el presidente ofrece a las universidades públicas excelencia empecemos en la UABJO ayer fuimos víctimas de un ataque. Queremos y exigimos un plan de seguridad", dijo Rafael Martínez Arias, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO.

También denunciaron que al interior de Ciudad Universitaria se cometen asaltos y extorsiones en contra de los alumnos por parte de grupos de porros que operan al interior de la UABJO.

Al final de la protesta en Palacio de Gobierno, los directivos de la Facultad de Ciencias Químicas entregaron un documento dirigido al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en el cual piden el refuerzo de la seguridad en escuelas y facultades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016