De Veracruz al mundo
Soldados israelíes asesinan a niño de 5 años en Gaza.
El viernes pasado, un grupo de soldados del Ejército Israelí acribillaron a un niño de 5 años durante una manifestación en la frontera de Israel y Gaza
Martes 11 de Diciembre de 2018
Por: EFE
Israel.- Un niño de 5 años murió por las heridas causadas por disparos del Ejército israelí en la manifestación del pasado viernes en la frontera entre Israel y Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Ahmad Abu Abed sucumbió a las heridas en un hospital de la ciudad de Gaza, según el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra.

El pasado viernes más de 30 palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes en las manifestaciones que cada viernes se convocan en la franja, junto a la frontera con Israel, para pedir el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo a la franja.

El Ejército israelí calculó que en la Marcha del Retorno semanal del pasado viernes, la número 37, unos 9 mil palestinos acudieron a varios puntos cerca de la frontera, donde algunos quemaron ruedas y tiraron piedras contra las tropas y la valla de separación, a lo que los soldados respondieron con "medios de dispersión de masas y abrieron fuego según los procedimientos operativos estándares", según comunicado castrense.


Hasta la fecha, más de 200 palestinos han muerto por disparos israelíes en las manifestaciones y en incidentes violentos junto a la valla divisoria, donde se viven momentos de inestabilidad en los últimos meses.

Israel, como la Unión Europea y Estados Unidos, considera al movimiento Hamás una organización terrorista y mantiene el enclave bajo bloqueo desde que los islamistas lo tomaron por la fuerza en 2007.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
16:43:30 - Ebrard usa las cifras de asesinatos de CDMX y Guanajuato para hacer una comparación engañosa entre modelos de seguridad
16:05:15 - Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016