De Veracruz al mundo
Pide IFT presupuesto a diputados para mantener personal especializado.
Mario Alberto Fócil Ortega, titular de la Unidad de Administración del IFT, expuso ante la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto del organismo
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, dictamine favorablemente el presupuesto de 2 mil millones de pesos que solicitaron para 2019, ya que es necesario para garantizar la plantilla de personal especializado con la que cuentan, aseguró Mario Alberto Fócil Ortega, titular de la Unidad de Administración del organismo.

Respetamos las medidas de austeridad que se van a mandatar, nos sumamos a ellas, pero solicitamos su apoyo, porque creemos que de esta manera atendemos los gastos mínimos que requiere el Instituto para operar y conservamos una plantilla de personal que se pone al tú por tú con cualquier regulador del mundo”, expresó el funcionario del IFT.

Al acudir a una reunión de trabajo al Palacio Legislativo de San Lázaro para que los diputados emitan su opinión para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 que se asignará al IFT, Fócil Ortega explicó que el organismo no cuestionará el mandato democrático de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que eliminaron seguros de gastos médicos mayores, seguros de separación individualizado, los vales de gasolina, el apoyo de vehículos y los estímulos económicos por desempeño.

Asimismo, detalló a los diputados que el presupuesto requerido es de 218 millones de pesos menor al del Ejercicio Fiscal 2018 y representa reducciones importantes en servicios personales, estudios y asesorías, viáticos, gastos de representación y telefonía móvil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016