De Veracruz al mundo
No hay condiciones para subir minisalario: GINgroup.
Durante su presentación en el GINenvolve, el directivo aseguró que la cantidad que es establecida por la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) es insuficiente, lo cual ha sido verificado por diversos estudios que han hecho instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero acotó que incluso cinco minisalarios tampoco cubren la canasta básica del mexicano.
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El salario mínimo de México es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población, pero si bien lo ideal es que fuera 10 veces la cantidad, el país no está en condiciones, indicó el presidente del consorcio de administración de capital humano GINgroup, Beyruti Sánchez.

Durante su presentación en el GINenvolve, el directivo aseguró que la cantidad que es establecida por la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) es insuficiente, lo cual ha sido verificado por diversos estudios que han hecho instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero acotó que incluso cinco minisalarios tampoco cubren la canasta básica del mexicano.

“Se habla de un promedio de seis o siete veces del salario mínimo que pueda satisfacer la canasta básica. Un salario de 10 salarios mínimos sería lo correcto, pero México no está en condiciones”, respondió sobre la intención de la nueva administración federal de elevar el minisalario.

Agregó que hay que trabajar mucho y no se pueden tomar decisiones de manera unilateral, es decir, sin tomar en cuenta a los empresarios, al sector laboral, a los sindicatos.

Comentó que en caso de que se duplicara la cantidad actual —pasar de 88.36 pesos a 176.72 aproximadamente— sería muy lamentable, porque México no está preparado ya que la inflación cerrará 2018 cerca de 6 por ciento, con un crecimiento bruto de 2.4, mientras que se prevé un crecimiento para el siguiente año de cerca de 1.7 puntos porcentuales.

Añadió que si se duplica el minisalario, el próximo año será muy difícil bajar la inflación de 6 puntos porcentuales, por lo que la idea es que de una forma paulatina se vaya incrementando el salario mínimo general y siempre en coordinación con todos los sectores involucrados.

Recordó que México ocupa el último lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en cuanto a remuneraciones salariales.

Por otra parte, Beyruti Sánchez expresó su total apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en cuanto al programa Jóvenes construyendo el futuro, pero también indicó que levantará la mano en caso de que exista algo que pueda no funcionar.

Sobre la cancelación de la reforma educativa, dijo que GINgroup desconoce por qué se ha tomado esa decisión, pero espera que se justifique y que lo que venga en materia educativa sea mucho mejor, ya que de igual manera México ocupa los lugares más bajos entre los países miembros de OCDE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016