De Veracruz al mundo
Critica Cuitláhuac García libertad a dos ex funcionarios de Duarte.
“Resultó un fiasco y un show de Miguel Ángel Yunes Linares y de su fiscal, el hacer esto para obtener votos, y no llevarlos de manera seria ante la justicia. Los que se las perdonan es el fiscal y Yunes, porque claro que son culpables”.
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La libertad alcanzada por dos ex funcionarios duartistas, en los últimos días, es responsabilidad del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, “por hacer de esto un show para obtener votos, y no para llevarlos de manera seria ante la justicia”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Resultó un fiasco y un show de Miguel Ángel Yunes Linares y de su fiscal, el hacer esto para obtener votos, y no llevarlos de manera seria ante la justicia. Los que se las perdonan es el fiscal y Yunes, porque claro que son culpables”.

Durante la primera semana del gobierno estatal de Morena, han salido del penal de Pacho Viejo, Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Francisco Valencia García, ex titular de la CAEV, luego de que una jueza les cambiara la medida cautelar, para permitirles seguir con su proceso judicial en libertad.

Cuitláhuac García dijo que “le corresponde al Fiscal General dar a conocer las razones por las cuales fueron liberados, y es él quien tendrá que ver qué mecanismos usa para retenerlos”.

Cuitláhuac García dijo que los duartistas alcanzan su libertad por los errores “deliberados” de la fiscalía: “lo que hicieron fue negociar la baja de penas y que salieran libres; es perverso porque a un juzgado no lo puedes volver a juzgar o a culpar del mimo delitos”.

El ejecutivo estatal recordó que durante su campaña electoral, “yo lo dije claramente: era un show mediático porque no se estaba procediendo a través de juicio político que era lo que correspondía en esa ocasión, de tal manera que perdieran cualquier protección, y se les pudiera llevar a justicia antes de que se fugaran. Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos”.

Cuitláhuac deslindó a su gobierno de alguna actuación contra los ex duartistas porque “a un juzgado no lo puedes volver a juzgar o a culpar del los mimos delitos”.

Sobre la reunión de Coordinación Estatal para La Paz, García Jiménez dijo que ésta ha sido presidida por el Secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Y que como parte del reporte de inseguridad, que él recibe, tiene reportado un feminicidio, “mañana pediré cuáles son los indicios y esperaremos a que eso se investigue”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016