De Veracruz al mundo
Nuevo estudio detecta casi cualquier tipo de cáncer en sólo 10 minutos.
El invento ha llamado la atención por su simpleza, bajo costo y rapidez en la detección del cáncer
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
Por: HUFFINGTON POST MEXICO
Foto: pexels
Ciudad de México.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, desarrollaron una prueba universal que usa nanopartículas de oro para detectar casi cualquier tipo de cáncer en tan solo diez minutos.

Los científicos descubrieron que las células cancerígenas en el cuerpo tienen una reacción muy específica cuando entran en contacto con nanoestructuras de oro, lo que no ocurre en las células sanas. De ese modo, se puede saber rápidamente si un paciente tiene cáncer, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por la agencia de noticias Notimex.

"Esto llevó a la creación de dispositivos de detección económicos y portátiles que podrían usarse como herramienta de diagnóstico, posiblemente con un teléfono móvil", dijo el profesor Matt Trau, uno de los principales investigadores del proyecto.

Esos dispositivos tendrían una solución que contiene agua y partículas de oro. Al entrar en contacto con las células, si estas son cancerígenas, se vuelve de color rosa; si están sanas, aparece el color azul.

La tecnología creada por académicos de la Universidad de Queensland ha demostrado tener una precisión de hasta el 90 por ciento en pruebas que incluyen 200 muestras de cáncer humano y ADN sano.

"No sabemos si es el santo grial para todos los diagnósticos de cáncer, pero parece realmente interesante como un marcador universal de cáncer increíblemente simple, y como una tecnología accesible y económica, que no requiere equipos de laboratorio complicados como el ADN secuenciación", dijo el profesor Matt Trau.

Actualmente, adelantó, el equipo de investigadores estaba trabajando para desarrollar aún más la tecnología y obtener lo antes posible una licencia para su uso comercial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016