De Veracruz al mundo
Por cambio de gobierno suspenden cuarta subasta eléctrica.
Tras esta suspensión se establecen dos meses para fijar una nueva fecha. De no concretarse el nuevo día de la licitación, el concurso quedaría definitivamente cancelado, informó el Centro Nacional de Control de Energía
Martes 04 de Diciembre de 2018
Por: EFE
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por instrucción de la nueva Presidencia de México, se suspendió el fallo previsto para el 18 de diciembre a la cuarta subasta de energía eléctrica a largo plazo, en la que participa la española Iberdrola.

Se notifica el acuerdo de suspensión de la subasta de largo plazo SLP-1/2018", indicó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en un comunicado.

Ello derivado también "del cambio de administración en el Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía", apuntó el texto. Dicha suspensión se mantendrá en tanto se revisan "los objetivos y alcances" de la subasta de largo plazo.

Una vez finalizada la revisión mencionada por parte de las entidades involucradas se realizará la notificación de reactivación", agregó el el documento.

Tras esta suspensión se establecen dos meses para fijar una nueva fecha. De no concretarse el nuevo día de la licitación, el concurso quedaría definitivamente cancelado.

Esta cuarta subasta de energía había sido aplazada varias veces a lo largo del año debido al cambio de gobierno que vivió este 2018 México con el arribo a la Presidencia, este 1 de diciembre, de López Obrador.

De acuerdo con el Cenace, la cuarta subasta de largo plazo tiene por objetivo permitir al suministrador de servicios básicos celebrar contratos de cobertura eléctrica "en forma competitiva y en condiciones de prudencia".

Ello a fin de satisfacer las necesidades de potencia, energía eléctrica y Certificados de Energías Limpias (CEL), que se deban cubrir a través de contratos de largo plazo.

Igual que en la tercera subasta, esta estará abierta a compradores distintos al suministro básico, los cuales podrán presentar ofertas de compra en los tres productos eléctricos mencionados", explicó el organismo al anunciar el concurso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016