De Veracruz al mundo
Cámara de Diputados debe ratificar a Urzúa como secretario de Hacienda.
Carlos Urzúa Macías será el primer secretario de Hacienda que pase por este proceso de control parlamentario, luego de que entró en vigor la fracción III del artículo 74 de la Constitución
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados está a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga el nombramiento de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público, ya que el Legislativo debe ratificarlo en el cargo.

Urzúa Macías será el primer secretario de Hacienda que pase por este proceso de control parlamentario, pues el 1 de diciembre pasado entró en vigor la fracción III del artículo 74 de la Constitución.

Dicha fracción, reformada en 2014, precisa que son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados el “ratificar el nombramiento que el presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda, salvo que se opte por un gobierno de coalición”.

El pasado 27 de noviembre, en el Pleno de la Cámara se dio cuenta también de los empleados superiores de Hacienda que deben ser ratificados en el cargo.

Se trata del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el Subsecretario de Egresos, el Subsecretario de Ingresos, el Procurador Fiscal de la Federación, el Tesorero de la Federación, el Jefe de Servicios de Administración Tributaria, el Administrador General de Recaudación, así como el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal. Administrador General de Aduanas.

También el Administrador General Jurídico, el Administrador General Grandes Contribuyentes, el Jefe de Unidad de Crédito Público, el Jefe de Unidad de Coordinación de Entidades Federativas y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

A esta lista se añadió al Oficial Mayor de la SHCP, el único que sobrevivió tras la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016