De Veracruz al mundo
Coalición critica resolutivo de magistrado en caso Puebla.
El dictamen de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de tal propuesta legislativa.
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de que se dio a conocer el proyecto que anula la elección de gobernador en el estado de Puebla, la coalición Por Puebla al Frente que postulo a Martha Erika Alonso atribuyó el sentido del resolutivo a una iniciativa de Morena presentada en el Senado, para despedir al magistrado José Luis Vargas Valdez, ponente del caso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El dictamen de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de tal propuesta legislativa. La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante. Se debe respetar la voluntad legal, legítima y genuinamente expresada en las urnas, señaló en un comunicado.

Por su lado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, manifestó su apoyo a Alonso. En un tuit, escribió: Nuestro respaldo a @MarthaErikaA, confío en que los magistrados ratificarán el triunfo de @AccionNacional en #Puebla.

A su vez, la coalición apeló a que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permitan este atropello, y les pidió respetuosamente valorar la evidencia que ya ha sido desahogada en etapas previas del proceso electoral para renovar la gubernatura, al ser materia jurídica que va en sentido contrario al proyecto de nulidad presentado por el magistrado Vargas.

La alianza integrada por PAN,PRD, Movimiento Ciudadano, compromiso por Puebla y Partido Social de Integración, consideró que en un acto indigno, el magistrado intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral.

El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica: el propio magistrado reconoce que no hay variaciones en los votos obtenidos por la candidata panista entre el primer cómputo y el recuento total que hizo el mismo magistrado Vargas con decenas de funcionarios del Poder Judicial Federal, añadió.

También señaló que el dictamen viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió. En materia electoral, las irregularidades en una elección para proceder a su anulación, deben ser graves, dolosas, y determinantes para el resultado de la elección, lo que en el caso de los comicios de Puebla no se actualizan.

El Partido Morena impugnó los comicios de Pueblas por considerar que se registró un fraude electoral. Entre otras razones argumentó que se perdió la cadena de custodia del material electoral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016