De Veracruz al mundo
En el primer día hábil de AMLO como Presidente, la BMV abre con ganancia y el peso se fortalece.
Los mercados se mantienen estables en el primer día hábil de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México gracias a la tregua comercial que Estados Unidos y China cerraron durante el G-20 y por la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. LaBolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 2.25 por ciento, mientras que el peso inicia la jornada al alza.
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En el primer día hábil de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 2.25 por ciento, mientras que el peso inicia la jornada al alza, impulsado por la tregua comercial que Estados Unidos y China cerraron durante el G-20, y por la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México por parte del Gobierno mexicano.

Según el sitio Investing.com, el dólar interbancario se cotiza en 20.1698, 1.09 por ciento o 22.08 centavos menos que el cierre del pasado vienes, cuando concluyó en 20.4530.

En bancos, el billete estadounidense se vende en 20.56, una baja de 21 centavos con respecto a la cotización del viernes cuando finalizó en 20.77.

En el mercado bursátil, la BMV abrió con una ganancia de 2.25 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 937.97 puntos para localizarse en 42 mil 670.75 unidades.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, confirmó que este lunes a las 6:30 de la mañana fue lanzada en Nueva York una oferta de re-compra de los bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por un monto de mil 800 millones se dólares, menos de la tercera parte respecto a los 6 mil millones se dólares en que se cotizaron originalmente las cuatro emisiones emitidas para dicha obra.

Así lo informó en entrevista con Radio Fórmula. “La colocación de realizó desde las 6:30 horas de la mañana de este lunes y corrió a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

El funcionario, quien apenas ayer tomó posesión del cargo, dijo que la colocación de bonos se trata “de una acción amigable” para reafirmar que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplirán todos los compromisos con invesionistas y constructores NAIM.

Este lunes en su conferencia matutina, el Presidente dijo que están garantizadas las inversiones de accionistas y que se está llegando a acuerdos con las constructoras del NAIM.

Detalló que lo que continuará será el fideicomiso del NAIM para garantizar que los inversionistas no pierdan, pero que la cancelación fue una decisión de los ciudadanos. Dijo que el fideicomiso continuará hasta que se termine el proceso de las inversiones y que incluso puede seguir a la par del inicio de la construcción de las dos pitas en Santa Lucía.

“Es mantener el fideicomiso, según entiendo, para respaldar los bonos, para que el Gobierno cumpla y es nuestra palabra, y que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garanticen. Esto tiene que ver con el fideicomiso, lo otro tiene que ver con la decisión que se tomó entre los ciudadanos”, explicó.

“El fideicomiso va a seguir existiendo porque se tiene que solventar todos los compromisos, somos el aval y se va a garantizar a todos el respaldo de las acciones, para inversionistas y para los contratistas”, añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:50 - Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO
09:45:25 - Cuestiona EU autonomía del Poder Judicial en México
09:43:30 - Galardonan a Luis Mateo Díez con el Premio Cervantes
09:42:07 - Consejo de las Américas: plan de Sheinbaum, ❝espectacular❞
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
09:14:49 - El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016