De Veracruz al mundo
Anuncia AMLO en Xalapa 9 nuevas universidades, becas y pensión universal a jubilados, además de diversos programas sociales .
Buenas noticias para el Estado apenas iniciado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Domingo 02 de Diciembre de 2018
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Buenas noticias para el Estado apenas iniciado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que de acuerdo al Presidente de México –que realizó en Xalapa su primera gira de trabajo al interior del País tras ser envestido-, luego del censo de bienestar que se levanta casa por casa en todo el Estado para que a los ciudadanos vulnerables se les entregue una tarjeta personalizada, se contratará a 159 mil 685 jóvenes para trabajar como aprendices con un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos; se entregará una beca mensual a 28 mil jóvenes de educación superior de 2 mil 400 pesos; una beca mensual universal para 305 mil jóvenes del nivel medio superior de 800 pesos.


Paralelamente, el titular del Ejecutivo Federal anunció la creación de 9 universidades públicas en las distintas regiones del estado; se mantendrá el programa Prospera para entregar becas a niños de primaria y secundaria en beneficio de 600 mil familias, además de que a partir de Enero, 607 mil adultos mayores del Estado van a tener una pensión de 1,274 pesos mensuales, de carácter universal pues la van a recibir pensionados y jubilados, del Issste, del seguro social, de Pemex, y los maestros.


También se entregará una beca a 95 mil niños y niñas discapacitados que viven en condiciones de pobreza. Se cumplirá el compromiso con los maestros de cancelar la mal llamada reforma educativa, y refirió que se creará un programa de empleos en Veracruz a través de la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y se apoyará a ejidatarios para que siembren en sus propias parcelas, en el que se dará empleo a 55 mil trabajadores permanentes, para que no tengan que migrar. “Que la migración sea optativa no obligatoria, nunca más tendrán necesidad de irse a ganar la vida a otras partes”.


Refirió que habrá crédito a la palabra para la ganadería, para ejidatarios y pequeños propietarios, para repoblar de ganado el estado.


En el caso de la agricultura, habrá un apoyo a productores cada 6 meses, a los que siembren alimento, a 237 mil 951 productores en Veracruz, para que vean compensado su esfuerzo y se establecerán precios de garantía para los productos del campo, para el maíz será de 5 mil 610 pesos la tonelada; y habrá precio de garantía para el frijol, arroz, leche, a través de las tiendas de Diconsa y Liconsa.



También anunció que se analiza el apoyo a los productores de caña en Veracruz. En materia de salud, anunció que en las unidades médicas del Seguro Social, en las comunidades más pobres, iniciará el programa de atención médica y medicamentos gratuitos. “Va a haber médicos y medicinas porque ya no se van a robar el dinero de las medicinas como lo hacían”. Anunció créditos para artesanos, pequeños comerciantes, pequeños empresarios y pequeños productores.


Para los municipios mineros en Veracruz, como Chinameca, Huayacocotla, Ixhuatlán del Sureste y Jáltipan se comprometió a hacerles llegar el impuesto que se cobra por la extracción de minerales, que tiene que llegar a los municipios en donde están las minas.


En el mismo sentido dijo que habrá internet en todo Veracruz, hasta las comunidades más apartadas, y se va a modernizar la refinería de Minatitlán y a resolver el problema del basurero de Coatza y Mina. No se va a privatizar el agua “y claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta declaratoria de emergencia para encontrar a los desaparecidos”, aseguró.


Antes, López Obrador agradeció el apoyo de los veracruzanos en las elecciones del 1 de julio, donde la coalición Juntos Haremos Historia ganó 2 a 1 con más de dos millones de votos, y reiteró que esto no es un simple cambio de gobierno, sino un cambio de régimen político, para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, en la que se va a acabar la corrupción, “me canso ganso”, se van a terminar los lujos en el gobierno, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y entre otras cosas dijo que se van a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos porque se van a aumentar los sueldos de los de abajo.


Concluyó que no habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo, porque éste es un “gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.


Previamente, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que este domingo se instaló la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y le hizo entrega de la Declaratoria de Crisis Humanitaria en Veracruz.

VER IMÁGENES

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016